Busqué Entre Ellos Hombre Que Hiciese Vallado Y No Lo Hallé

Pastor-Arturo-Muñoz

Ezequiel 22:23-30

23 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

24 Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.

25 Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.

26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo[b] apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.

28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

29 El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.

30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Quiero hablarle acerca de este último versículo en donde dice: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y no lo hallé”.

Dios está diciendo aquí en una serie de versículos como esta el mundo y como están los profetas y como están los sacerdotes, como están los príncipes, como esta la gente; la gente está completamente en mal dice en el versículo 24: “Tú no eres tierra limpia” está hablando Dios y está diciendo está tierra ya no es limpia; ya no está bien lo que hay en ella; versículo 25 dice: “Hay conjuración de sus profetas en medio de ella como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas” en otras palabras los profetas mataron aún a los esposos, a los maridos y hay muchas mujeres ahora viudas como leones arrebataron presa; para eso si salieron para arrebatar; para destruir, para matar los mismos profetas.

Versículo 26: “Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia” y que tanta similitud hay ahora en nuestros días con sacerdotes; con religiones; con iglesias que ya no hay una diferencia entre lo santo y lo profano dice más adelante: ya no pueden distinguir entre lo limpio y lo inmundo es increíble para escuchar de personas que han ido a iglesias en donde dice: pastor ya la gente en la iglesia ya no sabe si bailar esta bien o mal; si tomar alcohol está bien o mal; si jugar barajas está bien o mal -ayer estábamos hablando con david y dice: pastor la verdad es que a mí me gustan las barajas, me gusta el tomar, me gusta fumar; y alguien de allá afuera si se puede dar cuenta de que eso está mal y entonces alguien que ya está en una iglesia liberal en donde la palabra de Dios ya no se predica; ya no se puede dar cuenta si es bueno; si es malo; si es limpio o es inmundo; si es santo o es profano y Dios exactamente está hablando de eso sus sacerdotes han violado mi ley y luego dice: “ y de mis días de reposo[b] apartaron sus ojos

El reunirse ¡ahora! el día del reposos era un día santo delante de Dios y ahora nosotros lo tenemos el día de la resurrección de nuestro señor Jesucristo; el día domingo aunque no lo hacemos santo porque sabemos que tenemos un Dios santo no estamos adorando el día; estamos adorando al Dios creador de ese día deberíamos de tener el día domingo como algo muy importante en nuestras vidas; deberíamos nosotros de decir al señor: ¡señor! es día domingo; es día de ir a la iglesia; toda la semana a lo mejor me lo pasé trabajando pero el día domingo es un día importante.

Pero dice aquí los sacerdotes aun se han olvidado de ese día de reposo; dice después :”y yo he sido profanado en medio de ellos”; Yo he sido aun sus palabras me han ofendido; sus acciones me han ofendido he sido probado en vez de haber sido bendecido ¡ahora profanado! versículo 27, ”Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa”, derrama sangre para destruir a las almas; un príncipe el que está encargado ahí de traer bien a su pueblo y asu gente; está trayendo solamente mal, está trayendo destrucción para traer dice ahí: “para obtener ganancias injustas”.

Dice la biblia que ninguno de nosotros deberíamos de buscar ganancias injustas menos una religión; menos un pastor. Cuántas veces he hablado con alguien donde me han dicho: no allá en aquella iglesia hubo un problema con las finanzas porque dicen que el pastor se lo llevó todo; dice la biblia que ningún príncipe por supuesto, ningún pastor, ningún encargado debería de hacerse de ganancias deshonestas; versículo 28, “Y sus profetas recubrían con lodo suelto ” y les profetizaban sanidad; los traían y agarraban un poquito de lodo y les ponían en la cabeza y les profetizabn y les decían se sanó -y me recuerda mucho a estos para de sufrir que traen tierra santa y traen la rosa de sharon y que traen las espinitas de no se donde y polvo de la tierra de Jerusalén; todo eso haciéndose de dinero y profetizando vanidad y adivinando mentiras; la gente aun trayendo fotos de los niños ¡ por favor ore por mí niño! ¿en qué día nació? ¿en que año nacio? en 1995 ¡ok! entonces tiene que traer 1995 pesos y vamos a orar por su hijito ¡ todo eso! está aquí en la palabra de Dios que no está bien.

Recubriendo con lodo suelto que no servía para nada, profetizando vanidad y mentira y diciendo: “Así ha dicho Jehová el Señor”, el señor jehová y dice: pero jehová no había hablado; dice la biblia una de las maneras para saber si el profeta era un profeta de adeveras era que si profetizaba “lo que profetizaba se cumplía”, Pero sabes que ahora ya no necesitamos de profetas porque ahora tenemos la palabra de Dios; no necesitamos de apóstoles porque solamente había ciertos apóstoles en al biblia; ya no necesitamos de que venga alguien con sueños porque otra vez tenemos la palabra de Dios la palabra profética mas segura, no hay otro libro como la palabra de Dios y entonces dice la biblia: que todo estaba mal; la tierra estaba mal; los profetas estaban mal; los sacerdotes estaban mal; los príncipes estaban mal y luego en el versículo 29, “El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia”.

De tal manera que todo estaba mal y Dios dice: y busque una persona; alguien entre todos ellos, entre toda la tierra; entre los profetas que se supone que deben de profetizar bien; entre los sacerdotes que se supone que tienen que buscar la santidad de Dios; entre los príncipes que se supone que deben hacer bien a su pueblo; entre la gente. ¡ pero nadie encontré ! versículo 30, “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese;

A favor de la tierra levantandose y poniendose de pie y diciendo ya no mas, ya no profanemos a Dios; ya no hagamos  los mismo de lo inmundo y lo santo; ya no oprimimos; ya no destruyamos; ya no ganancias deshonestas; ya no todo esto; pero dice la biblia no hallé a ninguno porque todo se iban con la corriente de este mundo  ¡hay! pastor es que todo mundo lo hace por eso yo para qué voy a hacer tan fiel; por eso para que yo voy a hacer tan bueno; por eso para que yo voy a dejar de tomar o de fumar o de hacer esto, aquello; así somos todos y nos vamos junto con todo el pueblo de la tierra.

Pero sabes que Dios aún está buscando a una persona más a alguien que se ponga de pie y que diga yo voy a hacer lo correcto, que tenga compasión por la gente.

I.- Que tenga compasión por la gente.

Dios esta buscando a alguien con compasión por la gente; el día de ayer estábamos hablando acerca de este Salmo dice la biblia en Salmos 126:6,”Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;” ayer estabamos platicando un poquito acerca de este salmo y alguien que va a sembrar normalmente no está sembrando y está llorando; normalmente no está poniendo ahí la semilla y esta llorando y está quebrantado y esta con la lagrima ahí sino normalmente alguien que está sembrando está teniendo esperanza y está ahí; hace el ollito echa la semilla y la tapa y hacer el hoyito y echa la semilla y está ansioso no puede esperar  a ver esas plantitas salir y hay gozo en el; pero dice la biblia en este pasaje en Salmos 126,”Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;

Porque se está refiriendo a un predicador; se está refiriendo a alguien con pasión que está pensando en las almas; está pensando en la gente que se está muriendo sin Cristo y de manera urgente está tratando esa semilla que caiga en buena tierra y alguna si va a caer en el camino, otra entre espinos, otra entre piedras pero aquel que va a sembrando lo hace con un quebrantamiento de corazón con pasión; necesitamos tener más compasión por las almas Dios está buscando a alguien con compasión por las almas; dice la biblia en Mateo 15:32, “Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.”.

Debemos nosotros tener más compasión ¡compasión! por la gente; compasión por las almas -hace dos años tuve la oportunidad de ir a Venezuela y estando allá ver la gente tan necesitada; hace bueno salir un poquito de nuestro país y darnos cuenta que hay otros lugares que están más necesitados que nosotros -el año pasado tuve la oportunidad de ir a China y allá ver la gente(mis parientes) y ver tanta gente adorando a ídolos, adorando a dioses. Que no es nuestro Dios; no es nuestro salvador gente que está perdida; gente que no sabe absolutamente nada de Cristo y eso trae compasión y tenemos ¡yo! creo que tenemos cada uno de nosotros tomar de repente un viaje así; -el día de ayer fuimos aquí a Tepalcingo ¡hace!  unos meses fuimos aquí Zitlala y vimos allá una buena obra pero también nos recordamos que hay lugares que se necesita-. Salir aquí a fuera a la calle; podemos nosotros salir y ver a la gente sin Cristo y buscar y decirle al Señor: Señor ayúdame a tener compasión.

El señor Jesucristo dijo: “yo tengo compasión de la gente” Dice la biblia en Marcos 6:34, “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

Que tenemos nosotros que hacer para tener compasión, tenemos que salir un poquito más; tenemos que interactuar un poquito más con la gente; ¡aquí! en Puebla -salimos tocamos puerta nadie nos abre y por eso no tenemos tanta compasión porque con lo único que hablamos es con la puerta ¡si! señora ahí le dejo el folleto y hablamos con tantas puertas, ayer le estaba diciendo a mi hijo Gafet ¡me gusta salir aquí! porque platicamos con la señora Antonia; platicamos con este joven David Ortiz y platica uno y a mi me gusta platicar, platicar ver sus cargas, ver sus necesidades y hablarles de Cristo y nos ayuda tener compasión cuando vamos a donde está la gente.

Tenemos que ir hacía donde está la gente; alguien dijo que compasión es amor con acción de tal manera que si yo tengo amor por la gente y tengo compasión y la compasión me va a llevar a tomar un paso de acción a hacer algo por el necesitado a darle un pan; a darle algo.

La otra vez encontramos ahí un señor en infonavit del carmen y tenía un quesadilla recién salidita del horno y le dije: Al señor(yo tuve compasión) señor mire le regalo esta quesadilla se ve que usted la necesita y me dijo: yo no la necesito; no la quiero.

Pero por eso no vamos a dejar de tener compasión; encontramos a alguien más y le dimos la quesadilla; encontramos a alguien mas y le pudimos dar un folleto; encontramos a alguien mas y podemos compartir. Alguien que toma esta compasión que es amor en acción sabes quien es son los misioneros porque misionero dice: allá hay una gran necesidad voy a dejar a mi familia; voy a dejar mi ciudad; voy a dejar a mi gente y voy a dar mi vida para ir allá y dar mi vida por la gente que necesita de Cristo y eso es tener compasión.

El hermano Javier dejando nuestro país yéndose al otro lado del mundo eso es tener compasión por la gente ¿que le han dado a ellos a él para que el vaya y deje su vida?¿que le han dado ellos?¿que le van a ofrecer? no lo van a ofrecer nada; le van a ofrecer muerte pero tenemos que tener compasión ¡hay! pastor yo no puedo ser misionero allá del otro lado del mundo pero si lo puede hacer aquí en nuestra ciudad con tu vecino; con tu pariente; con tu amigo ¡ten compasión por la gente!.

Dios esta buscando a alguien que se pare ahí en la brecha en el camino y diga: ¡hey! ya no sigan haciendo mal deténgase; y tener compasión por la gente, Dios está buscando a alguien con compasión por la gente

II.- Dios está buscando a alguien consumido por la obra de Dios.

Dios está buscando a alguien consumido por la obra de Dios -este fue uno de los primeros versículos que me aprendí en el instituto bíblico-; dice la biblia en Jeremías 20:9,”Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.” dice Jeremías: tome una decisión de no predicar más la palabra de Dios; de olvidarme de Dios; de olvidarme de las cosas de Dios ya no voy a profetizar; ya no voy a predicar; ya no voy a compartir; ya no voy a ir a la iglesia; ya no voy leer la biblia; ya no voy a orar, pero dice ahí: “había en mi corazón como un fuego ardiente”  y sabes quien pone ese fuego ardiente ¡Dios!.

Y el espíritu santo está ahí y te está diciendo prédica y el domingo que te quedas a tu casa te dice ve a la iglesia ¿porque no fuiste? y cuando no le das un folleto a alguien te dice ¿porque no le diste el folleto? ahí estaba tenias el folleto ahí ¿porque no compartiste? necesitamos a Cristianos que estén consumidos en la obra de Dios; que nos consuma en otras palabras alguien que ama la obra de Dios; Dios está buscando a alguien que busca venir a la iglesia y servir a Dios; Dios está buscando a alguien que se deleita más en cantar en la iglesia que en ir en una fiesta allá afuera.

-Ahorita mis hijas que estaban cantando “que bueno es Dios” y yo no sé usted pero cuando oigo algo así me trae gozo; me trae alegría; me trae quebrantamiento y recuerdo y digo que bueno realmente ha sido Dios-. Dios ha sido tan bueno con nosotros; Dios ha sido tan bueno conmigo me ha dado salvación y vida eterna pero cuando en el mundo escuchabas la piedra en el camino ¿que hacia en tu vida? cantaban y gritabas y ¡yo soy el rey! y nada mas te hacía pensar que eras el rey porque realmente ni lo eres; ni el perro te recibía cuando llegabas a casa; la esposa te recibía con un sartenazo y tú cantabas ¡pero sigo siendo el rey! ¡si! pero cuando nadie más está a tu alrededor porque cuando hay más gente la que mandaba era tu esposa.

Que traía eso a tu vida, no traía nada; no tría gozo; no traía absolutamente nada son canciones huecas que el diablo trata y usa para llenar tu corazón pero sabes Dios ya ha llenado mi corazón; Dios ha puesto a Jesús; Dios me ha dado vida eterna; Dios me ha dado salvación y cuando yo escucho ¡que bueno es Dios! lo único que puedo decir es ¡si es cierto! que bueno ha sido Dios; que bueno es Dios conmigo y Dios busca a alguien consumido por la obra de Dios a alguien que no puede esperar hasta que llegue domingo para poder volver ir a la iglesia; ha alguien que no puede esperar para poder escuchar predicaciones y reunirse y -que llegue la comida internacional y comer un poquito más he ir a Tepalcingo y comer carne asada bueno no se trata de comida-;.

Mejor pasar con los hermanos dice la biblia en Salmos 122:1,”Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.” necesitamos a alguien consumido por la obra de Dios; ha alguien que diga yo quiero servir más en la obra de Dios.

Y para poder servir más en la obra de Dios te tienes que congregar más en la obra de Dios; para poder servir más en la obra de Dios te tienes que congregar más en la obra de Dios; Dios está buscando a alguien consumido por la obra de Dios; alguien que esté buscando servir más a Dios. Dios estaba buscando y diciendo: busque alguien que se pusiera entre la brecha; ha alguien que estuviera dispuesto a detener toda esta maldad de los sacerdotes; de los príncipes; de los profetas; del pueblo pero no encontré a nadie todo mundo en pecado; todo mundo destruyendo se; todo mundo tratando de sacar provecho del otro pero dice la biblia en 1ª Corintios 15:58, ”Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Dios esta buscando a alguien consumido por la obra de Dios que está creciendo en la obra del señor siempre constantemente creciendo consumido por servir a Dios; sirve Dios en la iglesia y Dios va a bendecir a tu familia ¡te lo aseguro!

III.- Dios está buscando a alguien que comparta continuamente el evangelio.

Dios esta buscando a alguien que comparta continuamente el evangelio dice la biblia en  1º Corintios 9:16-17, “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!

17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.”. No podemos nosotros salir y predicar el evangelio y decir ¡ey! yo predique el evangelio denme un aplauso.

Es necesario predicar el evangelio y pablo dice:”si anuncio el evangelio” no hay nada de que yo me pueda gloriar de tal manera que que cuando predicamos de Cristo no hay nada de que podamos decir ¡ey! yo predique de Cristo sino podemos decir: ¡ey! tengan lástima de mí por las veces que no he predicado de Cristo entonces sí pero cuando predico de Cristo me es impuesta necesidad, lo tengo que hacer luego dice: “!!ay de mí si no anunciare el evangelio!” versículo 9:17, ” Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.” Filipenses -lo leímos el día miércoles, Dios está buscando a alguien que comparta continuamente el evangelio y dice la biblia en Filipenses 1:15,”Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.

16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;

17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.

Dios esta buscando a alguien que por pretexto o por verdad prediquemos y anunciemos a Cristo ¡ahora! es mejor anunciarlo por verdad porque si lo hacemos por pretexto lo estamos haciendo por contienda; lo estamos haciendo porque envidio aquel hermano; envidio aquella iglesia; envidio aquella obra y tengo aquí un grupito y a lo mejor gano a cien y nada mas; pero si lo predicó el evangelio por verdad estoy viviendo una vida en integridad para él y estoy predicando el evangelio y a lo mejor gano 50 pero sabes que esos se van a multiplicar y van a crecer a 100 y esos 100 se van a multiplicar y van a crecer a 200 y luego a 500 y luego a 1000 ¿porque? porque cuando predico el evangelio en verdad Dios trae más fruto ¡así es! de tal manera que Dios está buscando a alguien que comparta continuamente el evangelio en unas cuantas semanas vamos a tener algo y este algo vamos a dividir los de acà(derecha) y los de acà(izquierda) y entonces los de acá (derecha) contra los de acá(izquierda) vamos por 7 semanas a dar un folleto pero la primer semana solamente vamos a dar un folleto al día y va a hacer todo para que comencemos a perder el miedo; para invitar a la gente; para hablarles de Cristo; para que podamos acostumbrarnos a compartir el evangelio y poder dar un folleto y después a la segunda semana dar dos folletos al día; luego al tercer semana dar tres folletos y así hasta llegar a 7 y ver quien esta dando, participando y compartiendo el evangelio.

Necesitamos compartir el evangelio ¡ahora! no es suficiente pero el inicio; no es suficiente pero es lo que podemos comenzar a hacer y si Dios me permite al compartir ese folleto poder hablarle de Cristo ¡gloria a Dios!. Los que están allà afuera son más importantes que los que están aquí adentro y los que están allá afuera necesitan oír las buenas nuevas de tal manera que Dios dice: “busque que alguien se pusiera ahí en el vallado” y dijera ¡ey! dejen de traer opresión; dejen de pecar contra Dios; acérquense a Dios en vez de hacer lo malo acérquense a Dios pero dice la biblia: “no encontré a nadie”.

Dios yo creo que esta buscando a alguien con pasión; Dios está buscando a alguien que lo consuma la obra de Dios y que comparta continuamente el evangelio y número tres Dios está buscando a alguien que conquiste ciudades enteras.

El principio es ponerse ahí en el vallado y gloria a Dios por los que se ponen en el vallado pero no es lo suficiente es el principio; Dios quiere no solamente a alguien que detenga uno que detenga unos cuantos sino Dios está buscando a un conquistador a alguien que no solamente detenga a uno sino que conquiste ciudades enteras dice la biblia en Hebreos 11:32,”¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac,de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

11 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,”.

Sabes lo que tenemos que hacer; tenemos que hacer cuando Dios este buscando a alguien que se ponga ahí en la brecha para detener la maldad del pueblo; que yo no solamente diga ¡señor! aquí estoy yo y voy a ayudar en algo sino le diga señor ¡aquí estoy yo! si tu me quieres usar para conquistar reinos; para conquistar ciudades enteras ¡ yo lo quiero hacer !.

Quién hubiera pensando que José allá en la casa de su padre mientras él se dedicaba a lo suyo Dios lo estaba preparando para ponerlo como segundo de el reyno de egipto y ¿sabes como lo logro? cuando el se dio completamente a Dios y cuando nosotros nos damos completamente a Dios; Dios puede hacer con nosotros tan grandes cosas que ni tu ni yo lo vamos a poder creer.

Dice la biblia en Josué 14:10 – está hablando Caleb y está diciendo: ”Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años.

11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.

12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.

Caleb está diciendo:no está diciendo dame este monte y yo voy a subir y voy a poner mi casita y hay voy a vivir ¡no! él está diciendo: dame ese monte que está ahí -imagínese un monte alto y grande y caleb dice ahí arriba están los anaceos ¿y quienes eran los anaceos? gigante-, y tienen sus ciudades amuralladas pero dámelo no importa si yo tengo ochenta y cinco años porque yo quiero conquistar esa ciudad; yo quiero conquistar ese monte no importa mi edad y a lo mejor dices ¡ay! pastor si hubiera tenido veinte años  y me hubiera dado a Dios y Dios hubiera dicho quién se puede parar en la brecha y yo hubiera tenido veinte años yo hubiera entonces podido alzar mi mano porque entonces sí tenía veinte años ¡No! ¡No! no es cuestión de edad; tu le puedes servir si tienes veinte; tú le puede servir si tienes treinta; tú le puedes servir si tienes cuarenta,cincuenta,sesenta, ochenta no importa tu edad tu puede servir a Dios cada uno de nosotros.

Pero Dios dice estoy buscando a alguien que conquiste ciudades enteras y si ¡tienes ! ochenta y cinco, noventa, sesenta,cincuenta, treinta, veinte ¡no importa ! Dios esta buscando a alguien que se ponga la brecha; que predique el evangelio; que tenga compasión; que comparta pero también que este dispuesto a conquistar reinos enteros ¿quién diría pastor yo? yo me voy a poner en esa brecha, yo voy alzar mi mano; yo voy a decir basta con los príncipes; basta con los profetas;basta con los sacerdotes; basta con esta tierra completa que está de continua haciendo el mal; yo voy a hacer el único -a veces así pensamos- yo voy a hacer el único señor aquí estoy que me pare en esa brecha

  • Alguien que tenga compasión.
  • Dios está buscando a alguien que busca venir a la iglesia.
  • Comparta continuamente el evangelio.
  • Dispuesto a conquistar reinos enteros.