Hoy vamos a ver lo que el apóstol Pablo  habla acerca del evangelio y hay mucho que tratar del capítulo y vamos a estar estudiando esto por 2 o 3 sesiones, porque está muy interesante, hoy veremos el verdadero evangelio, después veremos la prueba de la resurrección y otras cosas más. 

Hoy veremos cómo es que el evangelio se ha distorsionado y necesitamos aprender y que nunca se nos olvide esto. 

1 Corintios 15:1-4

15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Vemos aquí como el apóstol Pablo está hablando a los corintios y recuerde que la semana pasada vimos acerca del conflicto que había acerca del hablar en lenguas y la profecía y vimos que la tenemos la palabra profética más segura que es la Palabra de Dios, hablando acerca de la profecía de la palabra de Dios.

Y por eso el apóstol Pablo termina:

1a Corintios 14: 39-40
14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.

Pablo está diciendo, si quieren hablar en lenguas, está bien pueden hacerlo, pero ya vimos el orden que el apóstol Pablo si uno quiere hablar en lenguas y empieza en el siguiente capítulo “Además os declaro hermanos el evangelio que os he predicado” y aquí en donde el apóstol Pablo en el capítulo 15 se centra en el evangelio, dice “que os predicado” que no se les olvidara el evangelio que ha predicado. 

Y una de las cosas que podemos ver en el capítulo 15 versículo 1 y 2 es que habla del evangelio que no cambia, el evangelio no cambia hermano, el evangelio sigue siendo el mismo hermano.  

15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 

Son dos palabras que encontramos, la palabra perseveráis viene del griego “istimeo estao” que significa del tiempo “estar, confirmar, estar, estar firme, permanecer” y esta palabra se encuentra dos veces nada más en el Nuevo Testamento, veamos Hechos 26, muchos ya sabemos el apóstol Pablo cuando va con el rey Agripa y empieza a decirle:

Hechos 26:14 – 26

26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
26:17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
26:19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,
26:20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
26:21 Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.
26:22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:
26:23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Está hablando el apóstol Pablo que él no había cambiado de lo que él había recibido acerca del Señor Jesucristo; muchos hoy en nuestros tiempos hablan y hermano no se si le ha tocado cuanto tocamos puertas y les preguntamos “¿Usted tiene vida eterna?” “¿Usted es salvo?” y muchos dicen: “pues estoy perseverando” ¿Si han escuchado ustedes esa palabra? y de ahí sacan esa palabra “perseverar” pero Pablo no está hablando de perseverar de portarse bien, está hablando de perseverar en lo que él ha recibido, lo que él ha recibido del Señor Jesucristo, que El Señor Jesucristo,murió fue sepultado, y resucitó, que nunca se nos olvide eso hermano, que perseveremos en eso. 

Regresemos a 1a Corintios 15

15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Y muchos dicen: “no pues tengo que perseverar, tengo que estar ahí para ser salvo, puedo perder mi salvación” es lo que muchos dicen y se aferran a decir que pueden perder su salvación. Pero aquí el apóstol Pablo dice acerca de perseverar, dice: “si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.” La palabra  palabra “retener” viene del griego katejo que significa “sostener bajo, sujetar, poseer, mantener firme, apoderarse, ocupar” y esta palabra se encuentra siete veces y una de las veces se encuentra en Lucas 8:15 Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. Está hablando aquí el Señor Jesucristo de la misma palabra, que significa simplemente mantenerse firme, cuantos cristianos no han perseverado, no han retenido en sus corazones esta porción y se ha desviado.
Ahora esta palabra la puede encontrar en 1a Corintios 15:2, 1 Tesalonicenses 5:22, Filemón 13 

Filemón 13  Yo quisiera retenerle conmigo, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el evangelio;

De retenerlo, de quedarse y nosotros debemos quedarnos con esa porción, nosotros nos debemos quedar con eso, no movernos, porque hoy en día muchos falsos profetas empiezan añadir y cambiar el evangelio, veamos en Hebreos 3

Hebreos 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

 

La confianza de lo que hizo el Señor Jesucristo y gloriarnos, ¿hasta cuando hay que retener el evangelio, lo que hemos creído? ¡Hasta el fin hermano! Pero el problema de muchos es que empiezan conociendo el evangelio de Cristo y empiezan a dudar y llevan 4, 5 años y después se vuelven mesiánicos, se vuelven judios. 

Hebreos 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

¿Y cuál es la confianza del principio? Lo que El Señor hizo por nosotros, no se olvide de eso hermano. Por eso el apóstol Pablo en el libro de Gálatas 1; vemos cómo el evangelio no cambia, pueden pasar muchos años y el evangelio sigue siendo igual.

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Por eso el evangelio no cambia, por eso el apóstol Pablo dice: “perseveráis y retenéis” acuerdese de esas palabras

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

¡Sea anatema! ¡Sea maldito! Es una palabra fuerte, pero así dice, hoy en nuestros tiempos muchos han cambiado el evangelio, lamentablemente, dice el apóstol Pablo y todavía no llegaban los mormones… Pero dice si un ángel llegara a venir, sea anatema, hermano Dios sabe lo que podía haber pasado, dice “no sigan, se anatema”. ¿Si sabe eso de los mormones? “Que un ángel Moroni le dio las tablas a Smit” y ¿qué está diciendo el apóstol Pablo antes de que comenzara la religión de los mormones?
Muchas personas conocen a Cristo y pasan cinco, diez años y ahorita están con los mormones, hermano, reten, persevera en el evangelio.
Dice “aun nosotros o un ángel y predique diferente”, dice: “NO QUE HAYA OTRO” el evangelio no cambia hermano, sigue siendo el mismo, no cambia, muchos añaden y pervierten y dicen “si tu te portas bien” entonces vas a ir al cielo, si ha escuchado eso? Mientras la Biblia dice que somos salvos por la fe en Cristo, no por obras para que nadie se gloríe, Tito también habla acerca de esto, no por las obras que nosotros hayamos hecho.
Hay pastores que mienten con eso, pues afirman que sino los hermanos vivirán una vida loca. Entonces no han creído en un evangelio verdadero que transforma vidas, la palabra de Dios dice, que si alguno está en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aquí son hechas nuevas, si realmente uno tiene a Cristo ha puesto la fe y confianza en Cristo va a ser nuevo, diferente, ya no va andar de drogadicto, de alcohólico, va a ser diferente porque ha confiado en Cristo realmente.
Una vez un hermano me dijo: hermano y como yo se que ese hermano aceptó a Cristo y le contesté: Mire hermano yo no soy Dios pero el aceptar a Cristo es una relación con Dios, no es una religión con Dios, si uno verdaderamente aceptó a Cristo. Dice la palabra de Dios por sus frutos los conoceréis otros dicen, que si tu guardas la ley entonces vas a ser salvo, ya están comenzando a decir eso, muchos cristianos bautistas fundamentales, a rajatabla han cambiado y ya son mesiánicos ahorita porque han creído en un evangelio diferente, y disculpe que le diga esto, pero necesitamos decirlo, para que nosotros no cambiemos nuestro evangelio, en quien hemos creído. Por eso el apóstol Pablo dice: más yo sé a quién he creído y es poderoso para guardarme.
¡Para guardarnos hermano! y qué dice la palabra que nada nos puede arrebatar de Su mano, Él es el buen pastor y hermanos en nuestros tiempos el evangelio lo han ido cambiando y dicen eso, si guardas la ley entonces tu puedes ser salvo, si te bautizas entonces puedes ser salvo ¿Verdad que también?
¡Añaden! Quieren cambiar el evangelio de Cristo. “si no te bautizas entonces no eres salvo”. Hermano disculpe pero bueno vamos a la Biblia. 

1 Corintios 1:13 Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
Y luego en el versículo 17, porque estaban ahí discutiendo de que Pablo los había bautizado y era un pleito, pero veamos 

1 Corintios 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Si empiezan otras personas a perturbar su mente, porque así es hermano, van a llegar diferentes tipos de ideologías, de doctrinas y le van a empezar a meter esa idea, porque muchos dicen “si tu no te bautizas tu no vas a ir al cielo”  y los hermanos comienzan a pensar “mi pariente no se bautizó entonces se fue al infierno” ¿Verdad que si dicen eso?
Entonces lo que hizo Cristo, dice el apóstol Pablo, la cruz es vana, entonces cuando estaba el Señor Jesucristo dando su vida en la cruz del calvario y este hombre le dijo: “acuérdate de mí cuándo estés en tu reino” ¿se bautizó? y que le dijo el Señor Jesucristo.. “decierto te digo que hoy” no mañana, haber tu bajenlo y bautizalo J haber Juan… ya se había muerto, ya le habían cortado la cabeza, lo bautizó Jesúcristo, entonces ¿Jesucristo está mintiendo? Pensemos en la gente que se encuentra en los hospitales que se están muriendo que no tienen tiempo para bautizarse; pero el ejemplo perfecto lo dio Cristo en la cruz del calvario. No le dijo que tenía que guardar la ley, no le pidió que se portara bien, no no le dijo eso, solamente fue salvo porque creyó en Cristo que Él es el Mesías, que nunca se nos olvide esto, el evangelio de Cristo se recibe por fe.
Porque hoy en nuestros tiempos como han cambiado, veamos lo que dice en Juan 19:28-30

19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
19:29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.
19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

El dijo “consumado es” ya no se necesita nada, está acabada la obra, a lo que Su Padre le había mandado, a morir por nosotros, dijo consumado. Todo ya lo hizo Cristo, usted ya no tiene que hacer nada, lo único que tiene que hacer es poner su fe y confianza en Cristo, porque entonces pasa lo que dice Pablo, se hace vana la cruz, entonces ¿por demás murió Cristo?
Si usted le quiere añadir, “es que como que lo de Cristo, así no más por pedirle” no no es nomás por pedirle es por fe, con esa confianza y eso que dice “es que le voy a echar una ayudadita, me voy a portar bien” usted y yo estamos diciendo con esas palabras: “Cristo, no sirvió lo que hiciste por mi”
Si usted está guardando la ley entonces por de más está lo que hizo Cristo, el apóstol Pablo nos dice que la ley es nuestro halló, que la ley fue hecha para que nosotros entendiéramos y comprendieramos que nosotros somos pecadores y le ley nos lleva a Cristo a verle a Él y decir: Señor, yo no puedo guardar la ley, porque dice en el libro de Hebreos que si fallaramos en un mandamiento, todo se acaba hermano.
Nosotros no hicimos nada, simplemente confiamos en Cristo.

Sigamos 1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 

El evangelio es que Cristo murió que Cristo fue sepultado y que Cristo resucitó ese es el evangelio hermano, Cristo tuvo que morir porque así estaba escrito y ¿por qué murió? por nuestros pecados. 

Isaías 53: 1-6


53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Dice la palabra de Dios, cuando le dijo “Padre, ¿por qué me has abandonado? Todo hermano todo nuestro pecado y todo lo que hemos hecho Él lo pagó, y tenía que cumplirse esto y Cristo lo cumplió, veamos lo que dice Éxodo 12:43-46

12:43 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella.
12:44 Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado.
12:45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella.
12:46 Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo.

¡Él era nuestra pascua! A Cristo no le quebraron un solo hueso hermano, porque él tenía que ser la representación de nuestra pascua y se acuerda que esa pascua era cuando iban saliendo de Egipto, la última plaga el ángel de la muerte y vemos como Moises le dijo a Israel que tenían que poner en los dinteles de la puerta de su casa, no abajo, sino en los dinteles y a los costados, no abajo, porque la sangre de Cristo no puede ser pisoteada, y cuando vino el ángel de la muerte ¿que dice? no va a entrar a matar el primogénito, y gracias a Dios fue la salvación para el pueblo de Israel, es nuestra pascua y es lo mismo hermano, gracias a Dios tenemos victoria en Cristo, así como el resucitó y venció a la muerte hermano, nosotros también venceremos la muerte.
Es eso hermano, la sangre preciosa de Cristo. Por eso dice la Biblia que nada nos puede separar  del amor de Cristo, la muerte fue vencida por Cristo, así como fue el pueblo de Israel así nosotros hermano tenemos esa victoria en Cristo y el Señor Jesucristo es el que ha hecho en nosotros su gracia. 

1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
24:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

Ese es nuestro Señor Jesucristo, tuvo que morir y estaba escrito; fue sepultado y ¿por qué fue sepultado? para mostrar su humanidad de que el era hombre, un hombre tenía que haber dado su vida por los hombres, 100% Dios y 100% hombre, otro ejemplo que vemos es cuando estaba durmiendo en la barca, porque también se cansaba, pero cuando de repente se para y dice que se calmara todo, hombre y Dios. aquí también vemos la humanidad de Dios, por eso fue sepultado, hombre, pero cuando resucita, Dios, poder de Dios. Ahí está nuestro Dios. 

Hebreos 9: 6-9, v. 11-12

9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Vemos que nuestro Señor Jesucristo tuvo que ser sepultado mostrando la humanidad de su cuerpo. 

Juan 19:38-42

19:38 Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
19:39 También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.
19:40 Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.
19:41 Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.
19:42 Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Números 9:11

9:11 En el mes segundo, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, la celebrarán; con panes sin levadura y hierbas amargas la comerán.
9:12 No dejarán del animal sacrificado para la mañana, ni quebrarán hueso de él; conforme a todos los ritos de la pascua la celebrarán. 

Es algo que hicieron, que hizo Nicodemo lo tuvieron que bajar porque así estaba escrito, pero como menciona “no dejará del animal sacrificado” me pongo a pensar, así fue nuestro Señor Jesucristo, como un animal sacrificado, pero se cumplen las profecías, se cumplen, fue como ese animal no se quejo, como un corderito no se queja para nada, así debe uno aprender de Él.
Por eso es importante lo que usted y yo creímos y debemos permanecer, retener eso, porque si usted no permanece, no retiene entonces, todo lo que sufrió Cristo es vano, es basura, si usted está añadiendo otras cosas, si usted añade que es por obras, por el bautismo, por guardar la ley, pero se está cupliendo la Biblia lo que dice que no se tenía que dejar el animal hasta el otro día en la mañana, por eso que hicieron, Nicodemo pidió bajarlo, ellos conocían la ley, ellos entendía que ellos eran el Mesías, Él era el que iba a morir por nuestros pecado, el cordero santo y sin mancha. 

1 Corintios 15:4 

15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Vemos que nuestro Señor Jesucristo fue sepultado, pero vemos que resucitó, esa es una bendición el poder de Dios manifestándose, y el mismo Señor Jesucristo, Él sabía que tenía que resucitar 

Mateo 16:20-21

16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

Jesucristo sabía que tenía que resucitar.

Mateo 17:22-23

17:22 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

Los apóstoles sabían, pero nada más ellos.

Mateo 27:62-64

27:62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,
27:63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

Vemos que gente sabía que Cristo iba a resucitar ¡Cristo resucitó! 

Mateo 28:5-10

28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
28:7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

Y esas son las buenas nuevas, el evangelio son las buenas nuevas que ya no tenemos que hacer nada, hubo un hombre que murió, fue sepultado pero resucitó para darnos vida eterna y no tenemos que hacer otra cosa más que poner nuestra fe y confianza en Cristo, Él resucitó hermano. 

Juan 20:19-29

20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Esos somos usted y yo, hermano. 

1 Corintios 15: 5-9

15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 

Esto es algo tremendo hermano, pienso en que bendición de esos hombres que vieron al Señor Jesucristo después de su resurrección, es algo tremendo algo poderoso al ver a alguien que murió y después resucitó es algo poderoso. Y yo decía ¿por qué no te hemos visto? pero hemos creído en ti y usted y yo somos bienaventurados, usted no esté triste. Hermano lo que hizo Cristo es algo que a veces nosotros no valoramos, todo el precio que pagó por nosotros y usted y yo tenemos más fe que esos apóstoles, Tomás no creía hasta no verlo y ve la fe que usted tiene, sin verlo, sin ver a Cristo nosotros hemos creído en ese anuncio que Cristo hace más de dos mil año El murió por nuestros pecados y tenemos vida eterna, esa es una gran fe que tenemos hermano. Nos maravillamos a veces de que el centurión cuando le pide al Señor Jesucristo que su siervo sea sanado, dijo el Señor Jesucristo no he hallado tanta fe. Esa fe que tenemos usted y yo es poderosa, nos mantiene a estar aquí, que le cantemos, que escuchemos su palabra, es la fe, la que nos mueve y esa fe que nos mueve a estar aquí, el hacer más por Cristo, que nunca se nos olvide hermano, que no hagamos vana la cruz de Cristo, que el día de mañana cuando tengamos 20 o 30 años en el ministerio que no digamos “si yo me porto bien, voy a ir al cielo” está haciendo vano lo que hizo Cristo.
Acuérdese ese es el evangelio ¿qué es el evangelio? Muerte, sepultura y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, que nunca se nos olvide eso hermano, jamás se nos olvide, hasta cuando Cristo venga. 

Espero que esto nos conmueva hacer más por Cristo, que no nos quedemos aquí, que hagamos más por Cristo, por eso decía el apóstol Pablo que el evangelio es poder de Dios y el poder es tan grande, que gracias a esa fe que hemos puesto en Cristo usted y yo ya no somos los mismos, ya no es la hermana chismosa, la hermana peleonera ¿qué fue? ¡El poder de Dios! Ya no es el hombre machista que golpeaba a las mujeres, el mujeriego, el drogadicto, el alcohólico, ya no lo es ¡porque es poder de Dios! Usted ha tenido fe para creer en Jesucristo sin verlo.
Una vez un hombre me dijo: “¿tú lo has visto?” y le dije: “todavía no” – “entonces ¿por qué crees?” – “Por Fe” – “Estás loco” – “Sí por Cristo si”

Y esa es la fe que nos mueve hacer más para Cristo, que esa fe nos siga moviendo hacer más por Cristo, que nunca se nos olvide, que jamás se nos olvide la fe que usted ha puesto en Cristo, sigamos haciendo más y sigamos cambiando nuestra vida.