Pecados de Filosofía

1 “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 

2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, 

4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, 

5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 

6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, 

7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, 

8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.”

Pablo sabe que la verdad les llegó. La verdad siempre llega primero, luego Satanás introduce la mentira. Dios les dijo al hombre: “Puedes comer de todo, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal, el día que de él comieres ciertamente morirás.” ¿Fue verdad? Sí. La mentira entra después y Satanás le dijo: “No vas a morir.” 

En la vida del cristiano, el evangelio llega y después la mentira para sacarnos de ahí y por eso la motivación de Pablo es decirles en el capítulo 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

¿No te enoja el ladrón? En EU serví como pastor en una zona media fuerte y me acuerdo que un hermano había donado a la iglesia un tractor porque habíamos conseguido un terreno nuevo donde íbamos a construir otro templo. Entonces, de vez en cuando me gustaba hacer viajes al nuevo templo y oraba para que Dios bendijera. Un día llegué y vi a dos hombres en la propiedad, uno estaba manejando el tractor y se me hizo raro porque uno de ellos estaba usando una camiseta naranja. La propiedad está al lado de otra que pertenecía a la ciudad y los hombres que cortaban pasto llevaban el color anaranjado y pensé que nos estaban cortando el pastor gratis, pero nada era así, porque lo vi no cortando pastor sino llevándose el tractor que el hermano donó y me di cuenta de que esos hombres eran rateros. ¿No te enoja el ratero que no puede comprar su propio tractor? Entonces bajé de mi auto y los enfrenté y se enojaron conmigo y me decían “Es nuestro tractor” casi llegamos a los golpes. Tuve su placa de su auto y huyeron.

Algo debe molestarnos, el diablo es un ladrón y Dios con su sangre ha comprado un pueblo para sí y lo ha comprado con un fundamento de verdad. Si estamos en Cristo, la verdad nos ha hecho libres. A menudo pasa que una buena doctrina, el buen evangelio, la sana doctrina llega a la vida de una persona, pero después otras vienen para sacarla de la buena doctrina y mover gente a otras doctrinas falsas.

Pablo supo esto y por eso se motiva a escribirnos el libro de Colosenses y nos dice el 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Ya sabemos un poco de la historia del libro de Colosenses. Ellos habían sido convertidos a Cristo a través del ministerio de un hombre llamado Epafras. Dice Colosenses 1:4-6 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio No es una hueca sutileza, es una palabra verdadera, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

Colosenses está siendo escrito por el apóstol Pablo desde Roma, él está preso por predicar el evangelio y Epafras sale de Colosenses (actual Turquía) y va hacia Roma y tú puedes ver dos mares. No sé cómo llegó, pero sé que no llegó por avión, ni por auto. A lo mejor llegó por canoas, burros y chanclas. Hoy en día para trasladarse de Colosas a Roma es un viaje de 29 horas. ¿Cuánto tiempo más costó que Epafras saliera de Colosas y llegara a Roma? Tenía que ser importante la razón de ir tan lejos, para ir con Pablo y tomar consejo de cómo tratar la iglesia en Colosas.

En la cárcel en Roma, dos predicadores se encontraron y cuando predicadores platican hay buenas y malas noticias. Buenas, porque el evangelio es glorioso y transforma a la gente, salva a las almas y cambia la vida. Pablo dice: “Epafras llegó y nos declaró nuestra fe en Dios y vuestro amor para con todos los santos.” ¿Buena noticia? Sí. Pero siempre hay malas noticias cuando dos predicadores hablan y no estoy hablando de chismosos, pero estamos en una milicia. Satanás no está contento. Hay tentaciones de nuestra propia carne y siempre habrá lucha porque estamos en la verdad y el diablo es mentiroso.

Los soldados romanos dejaron entrar a Epafras y comienzan a tener una platica y le motiva a escribir el libro de Colosenses. Dice el capítulo 1 versículo 8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu. Epafras le dice: “Hermano Pablo, esta gente en verdad se ama el uno al otro. Es un amor genuino, un amor en el Espíritu. Están en su primer amor. Es una iglesia donde hay mucho amor.” Entonces me imagino que Pablo le dice: “Si todo está bien, ¿por qué viniste de tan lejos para hablar conmigo?” Y Epafras le dice: “También hay problemas, no tan carnales, no hay peleas en los hermanos, no es la iglesia de los corintios, ningún hombre está engañando a su esposa, pero un poco de levadura leuda toda la masa. Doctrinas falsas han entrado en los hermanos. La doctrina falsa llamada dualismo. Los dualistas pertenecen a una secta donde el Dios supremo es bueno, pero toda la tierra y materia es mala. Entonces, él no pudo haberla creado, sino que creó líneas diferentes de ángeles y entre esos, un ángel malo creó la tierra y por eso hay maldad en la tierra, y la manera de regresar al Dios supremo es no comer cierta comida, adorar a los ángeles y tratar de leer libros de ciencia y sabiduría para estar bien con el Dios supremo y además que los dualistas creen que toda materia es mala, creen que Jesucristo era un espíritu y que no tenía cuerpo físico, y si esto es cierto, la cruz del calvario, donde murió Cristo, queda totalmente anulado, no existe la salvación en la mente de ellos. Básicamente estos dualistas están enseñando a la gente a adorar a los ángeles para estar bien e ignorando que el sacrificio de Cristo es suficiente y están sustrayendo y moviendo muchos de la fe.”

Pablo dice: “¡Wow! Eso es nuevo, pero al menos los judíos no están entrando como lo hacen en otras partes.” Pero Epafras le dice: “Bueno, tengo otra mala noticia. Ellos también han entrado porque el filósofo griego dice: “no comas ciertas cosas, niégate a ti mismo para estar con Dios” y aquí viene el judío con su Antiguo Testamento y con las reglas de la dieta del libro de Levítico diciendo lo mismo, tienes que hacer para llegar con Dios y estos dos se agarran de la mano y entran en la iglesia de Colosas.”

Pablo escuchando esto, escribe: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Quiero predicar un mensaje con aplicación bíblica porque hay personas que son salvas y si tú eres salvo es porque una doctrina correcta te fue entregada basada en que tu como pecador tienes esperanza porque un salvador vino de la gloria, no un ángel, sino que Cristo se encarnó en forma humana, llevó ese cuerpo perfecto hacia la cruz del Calvario, derramó su sangre y con esa sangre te ve como limpio. Esa es la salvación. Cristo resucitó al tercer día, se paró como vencedor para predicarte a ti que estás en el lado de la muerte que puedes vivir la vida eterna si crees. ¿Has creído en ese mensaje?

El pecado se puede infiltrar en nuestras vidas de muchas maneras, pero como siempre el diablo es astuto, no todo el tiempo nos tienta con un distribuidor de marihuana, también con un hombre con corbata, con libros agregados a la Biblia y con falsas doctrinas. Ten cuidado de pecados de filosofía.

Cuando pensamos en pecado, pensamos en el ratero que se sube al transporte público y quita el dinero y celulares, en el hombre traicionero que deja a su esposa por otra mujer, en un pervertido abusando de un niño. Nos viene a la mente una persona inmoral, un sicario, un ladrón, un mujeriego, un cantinero, una prostituta, un distribuidor de cristal, pero también el pecado viene a veces en otras formas: Pecados de filosofías, que vienen a través de personas sofisticadas, educadas, con mantos religiosos, con cruces y corbatas puestas, en laboratorios de universidades, personas que viven “normal” pero son pecados de filosofía y Pablo dice: Mirad que nadie os engañe

Por cada pecado de filosofía, hay un hombre inteligente, “espiritual” que hará lo posible para que lo sigas. Eso es lo que pasó en Colosas. Esta gente moral y religiosa estaban llegando a los hermanos de la iglesia, ya salvos por gracia, ya confiando plenamente en el sacrificio de Cristo, pero agregando al evangelio que se tenían que negar de ciertas comidas, adorar a los ángeles, leer muchos libros par realmente estar bien con Dios, y por eso Pablo les dice: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Mirad es un mandamiento de mirar, pero es un mandamiento drástico. No es casual. Por ejemplo, si yo llego con alguien y le digo: “Cuando venga a mi casa tiene que mirar porque están construyendo un Oxxo.” Es una mirada casual, que si miramos o no, no nos afecta en nada, pero puedes imaginar papá o mamá que tienes en tu casa una jarra con agua con limpiador para lavar el piso y tu niño de dos años, bien curioso, piensa que es agua de jamaica. Él toma esa jarra, ¿y tú le vas a decir casualmente: “Hijo, si quieres mirar y no tomar eso, seria buena idea”? ¿Vas a hablar así con él? No, vas a gritar porque sabes que la mezcla puede ser fatal para él.

Pablo toma su pluma y dice: Mirad. Ten cuidado de las doctrinas falsas. En Colosas era el dualismo, pero el versículo no dice: “Mirad que nadie os engañe por medio de dualismo.” Lo hace más general, porque Pablo era suficientemente sabio para saber que el dualismo existía en una ciudad, pero dos mil años después no iba a existir el dualismo, pero otras enseñanzas falsas iban a estar. Por eso, da un aviso general. ¡Mirad, cuidado con esas enseñanzas!

Ya no es dualismo, pero ¿no hay varios ismos peligrosos? Claro que sí. Humanismo. El humanismo enseña que el ser humano es lo absoluto en el universo y que el hombre puede resolver sus propios problemas sin la ayuda de Cristo. Ecumenismo, que todas las religiones nos llevan al mismo lugar, y a menos que tú seas sincero en tu fe, Diosito lindo te va aceptar algún día. Universalismo es que no hay un infierno, al final de cuentas todos van a ir al cielo, entonces vive como se te pegue la gana. Relativismo, no hay cosa buena ni mala, ni hay verdades absolutas, solamente diferentes culturas dicen  que ciertas cosas son buenas y malas. Básicamente que la moralidad viene del hombre y no de Dios. Si vives en contra de los diez mandamientos que Dios dio, vas a tener una mala vida y una eternidad peor.  Ateísmo, “Dios no existe.” Agnosticismo “no se si Dios exista o no y no me importa.”

¿Estos ismos existen hoy en día? ¿Necesitamos oír lo que Pablo nos dice? Claro que sí. Todas estas cosas tienen una sola cosa en común: Te enseñan que no es necesario arrepentirte y confiar en el sacrificio de Cristo para estar bien con Dios.

También hay sectas falsas que ponen el nombre de Cristo en medio, denominaciones enteras, iglesias que tienen millones de seguidores y están yendo a una condenación eterna porque se han apartado totalmente de la sana doctrina y simpleza de Cristo y por eso dice filosofías, el amor a la sabiduría, y huecas sutilezas. ¿Qué quiere decir una hueca sutileza? Es una hueca sutileza porque no es una mentira total, sino una mentira mezclada con verdad. ¿Cuántos de nosotros vamos a tomar una botella de limpiador? Nadie. Pero si alguien no da una botella que el 99.9% es agua y una gotita de limpiador es más difícil discernir que es veneno y por eso falsa iglesias, falsas sectas, falsos profetas y falsas doctrinas van a usar palabras como salvación, Cristo, Biblia, apóstol y va a haber gente que usa la Biblia, pero van a dejar el alma y el espíritu totalmente muertos porque son huecas sutilezas.

La gente tiene comezón de oír hoy en día, y gente tristemente han salido de buenas iglesias que predican el evangelio porque quieren escuchar otra cosa nueva. Yo no prefiero ser entretenido por un nuevo predicador, yo prefiero ese evangelio antiguo que ha funcionado por dos mil años, salvando gente. No es  nuevo, es antiguo, pero es verdadero y funciona.

Hay algunas sectas, unas falsas doctrinas y falsos evangelios que más vale que seas avisado. No vengo con el propósito de ofender a nadie, pero la iglesia es columna y valuarte de la verdad y prefiero ofenderte con una verdad que apapacharte con una mentira.

  1. La luz del mundo. 

Hace cien años un hombre en Guadalajara, México, llamado Eusebio Joaquín cambió su nombre al hermano Aarón y clamó que Dios le habló en un sueño (y siempre que un hombre dice que Dios le habló en un sueño, siempre es el mismo sueño: Dios me colocó como un gran apóstol, no es para servir sino para ser el jefe). “Milagrosamente” dijo que una noche en Guadalajara (no se que estaba fumando) pero él estaba viendo los cielos y vio escrito: ‘Hermano Aarón’ y cambió su nombre, pero en vez de ser Aarón se promovió como el apóstol de Dios y en 1930 empezó su movimiento de Luz del mundo en el estado de Jalisco y ha crecido en un movimiento internacional con más de un millón de seguidores. Después de estar a cargo de esa secta, murió y dejó a su hijo Samuel en su lugar. Samuel murió en 2014 y su hijo Naasón es el apóstol de la luz del mundo. ¿Qué tienen en común los tres? La iglesia piensa que cuando ellos hablan están hablando literalmente por Dios. Ellos enseñan salvación por obediencia a la iglesia. Enseñan que Jesús no es Dios, que no hay una trinidad, estos tres hombres han tenido cargos de abuso sexual. 

Qué astuto es el diablo porque ¿no dijo Jesús a sus discípulos: “Vosotros sois la luz del mundo”? para que tu mente asocie eso. Satanás no dice: “Somos satánicos aquí”, pero lo interesante es que Pablo les avisa a los corintos que Satanás se ha disfrazado como ángel de luz. Nunca abraces la doctrina del movimiento Luz del mundo.

  1. Catolicismo

Esa denominación con más de un billón de seguidores en el mundo declara verdades pero mezcladas con mentiras. Ellos dicen que Cristo es divino. ¿Es cierto? Sí. Ellos creen en la Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, creen que Cristo murió y resucitó al tercer día, pero lo que agregan es lo que lo hace falso, que tienes que guardar los sacramentos para estar bien con Dios. Si solamente eres parcialmente católico como creyente, no tienes que preocuparte mucho por el infierno, porque vas a ir al purgatorio. El purgatorio no existe en la Biblia. Hay un infierno para siempre, hay un cielo para siempre y los que dicen o inventan otra cosa para cobrar indulgencias son mentirosos y satánicos. Puesto que un hombre con manto y cruces te lo diga, no lo hace verdadero. Una mentira es una mentira si un hombre en corbata lo está diciendo.

  1. AA Alcohólicos Anónimos

Tengo que mencionar esto porque ellos sí tienen retiros espirituales del cuarto y quinto paso, pero su enseñanza desde el principio es esto: Para vencer tu adicción, tú puedes escoger un poder superior que te va a ayudar a dejar de consumir, y enseñan también que una vez alcohólico siempre alcohólico.

Cualquier cosa que tú escoges adorar que no es el Dios verdadero se llama idolatría y con adorarlo no rompes cualquier mandamiento sino el primero de los diez. No es una vez alcohólico, siempre alcohólico, cristalero siempre cristalero sino De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Cor. 5:17) Eso es doctrina. Por eso tengo que decir: Ten cuidado de pecados de filosofía porque igual el que te ofrece mariguana está en pecado también el padrino de Alcohólicos Anónimos que te invita porque no basa su enseñanza en la doctrina correcta.

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Tradiciones es una creencia que se toma por sagrado porque ha sido creído por mucho tiempo y por muchas personas. Pero lo que Pablo nos recuerda no es cuánta gente lo cree o por cuánto tiempo lo cree, lo que importa es de donde proviene y ahí dice “tradiciones de los hombres”. Imagina que por allá hay un pozo y toda la gente toma agua de ahí y llega a casa y están enfermos del estomago, pero es el pozo de todo el pueblo y por mucho tiempo todos ahí en el pueblo toman. Es una tradición, ¿y por ser tradición les hace bien? No, porque el problema es de dónde viene esa agua sucia, es un pozo sucio, contaminado. Entonces, sería una locura justificarse y decir: “Aunque estoy enfermo yo voy al pozo por tradición porque todos mis antepasados tomaron de ese pozo.” Nos debe caer el veinte. No importa cuánto tiempo y por cuantas personas, lo que importa es de dónde viene y Pablo dice: Tradición de los hombres.

Una tradición de los hombres te puede ayudar a estar bien con los hombres, pero solo una verdad de Dios te puede ayudar a estar bien con Dios. Para ir al cielo no basta con tradiciones de hombres y no importa que muchos lo crean. Aunque un padre en una basílica, un padrino en AA, aunque supuestos apóstoles en Guadalajara te digan algo, no es verdad, porque son tradiciones de los hombres.

Gálatas 1:11-12 dice: Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. ¿No has notado que el hombre nunca inventaría un mensaje que le identificará como pecador culpable? Nunca inventaría una condena eterna en el infierno, nunca inventaría una doctrina donde el héroe es otro y no él porque el hombre es orgulloso y parte de lo que podemos decir consta que el evangelio es verdadero y viene de Dios y no del hombre, Cristo es el héroe y tú el necesitado. Las tradiciones vienen de los hombres, las verdades del evangelio de Dios.

Decirte que el cielo es rojo porque mucha gente muy inteligente lo diga no lo hace rojo; y no importa si tienen basílicas con una bonita arquitectura de los 1500 solamente lo hace una mentira vieja, no lo hace verdadero. Prefiero ir al cielo por una verdad que me incomoda que por una mentira que me apapacha y por creer en las tradiciones de los hombres.

Tienes que escoger. No es ecumenismo, no hay una montaña que el hombre pueda escalar, pero del cielo vino el Salvador para descender la montaña, venir a tu nivel, nacer entre pecadores, morir entre nosotros y darnos una esperanza de vida eterna y Él es el único camino a la gloria, y si eso no es suficiente para ti, vas a ir al infierno. Cristo no es una verdad, es la verdad; no es un camino, es el camino; no es una vida, es la vida. ¿Qué me puede dar perdón? Solo de Jesús la sangre.

Hay un sin fin de libros, de creencias, de sectas y Salomón dice que el oído nunca se cansa de oír ni el oído de ver. Puedes leer un montón de libros, pero lo que vamos a predicar y basar todo es la simpleza de que Cristo murió por ti, fue sepultado y resucitó al tercer día. No tomes el carril de las tradiciones de los hombres.

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Pablo tan sabiamente menciona esa palabra rudimentos porque un rudimento es lo básico de algo. Por ejemplo, la matemática rudimentaria es 1+1=2 es lo más básico. Pablo menciona la filosofía, cosas profundas y luego menciona los rudimentos, lo más básico, está diciendo ni creas lo más profundo de ellos ni lo más básico. La Biblia tiene profundidades que tú puedes conocer y rudimentos, Dios es el creador, eres pecador, Cristo murió por ti, esas son las cosas básicas y los rudimentos tienen buen sabor. Las cosas profundas y básicas vienen de Dios, pero respecto al mundo, las filosofías son mentiras y aun lo rudimentos son huecas sutilezas. ¿Un lago profundo de veneno puede matarte? Sí, pero una gotita también. 

No demos opción a ellos hablar con nosotros. ¿Son bienvenidos a asistir a la iglesia? Sí, queremos que personas que son de sectas vengan a la casa de Dios porque Cristo les puede salvar. La mayoría eramos personas en sectas. Son bienvenidos en la iglesia pero no para infiltrar y enseñar. 

Leí esto: “La gente que te ofende a través de la verdad no te odia y la gente que te consuela por mentiras, te odian y si prefieres una mentira confortable, en lugar de una verdad ofensiva te odias a ti mismo.”  Pablo dijo: “¿Me hago vuestro enemigo por deciros la verdad?” Si quieres seguir tomando agua con limpiador porque no te gusta el agua natural, al menos alguien te ofreció agua natural. 

Si te preguntas cómo puedo discernir saber la diferencia entre la verdad de Dios y las filosofías del hombre? Pablo menciona: “ y no según Cristo.” Esto implica que la verdad es según Cristo. Si buscamos la verdad, la buscamos en Cristo.

Hay nuevos billetes que salen cada rato en México, y cuando se trata de un billete falso te vas a poner loco estudiando todos los detalles de un billete. ¿Cómo saber si es falso? Conocer el verdadero y automáticamente tendrás un punto de referencia para saber si es falso.

Desde chico le pregunté a mi mamá cómo es que podía ir al cielo y mi mamá me dijo: “Kevin, pórtate bien, nunca mates a nadie y nunca salgas de la iglesia católica e irás a la gloria.” Intenté vivir eso en mis años como joven y comencé a fumar marihuana y quedé fuera un poco, empecé a meterme en unos pecado y en ese punto ya llevaba diez años en la escuela pública, cuando decían que todo el universo salió por una arbitraria explosión, por unas células y esas células se convirtieron en una hormiga, la hormiga en una rana, luego un chimpancé y ese chimpancé se hizo tu abuelo, esa fue la enseñanza. 

En ese tiempo trabajaba haciendo ventanas y un testigo de Jehová trabajaba conmigo y me presentó un libro rojo que hablaba de la creencias de ellos. Por la tarde vendía playeras en una plaza y trabajaba con un mormón que me decía: “Tengo poder para bendecir o maldecir tu vida.” Imagínate el buffet que tenía en mi cabeza. Pensamientos de catolicismo, de Darwinismo, de testigos de Jehová de mormonismo y bendito sea Dios, al final de 1995, fui para recoger a un amigo, y escuché a su papá y a su amigo hablar mal de Juan Pablo II, yo soy polaco y él fue el primer papa polaco y me ofendió y este hombre me dijo: “Joven, si tú fueras a morir, ¿irías a la gloria?” Llegué con una mente dividida en cinco: catolicismo, evolución, testigos de Jehová, mormones, todo revuelto, todo confundido pero la verdad destrozó todas esas mentiras. Me dijo Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe. Entonces, el Espíritu Santo obró en mí y me ayudó a discernir que hay dos religiones en este mundo: Por obras y por gracia que se llama Jesucristo, que no es religión, sino relación y me convertí a Cristo. Nunca he ido coqueteando con esos judazaintes, ni ecumenicos porque cuando la verdad mora en ti, para dar testimonio de quien es Jesús, has tomado agua viva y no tienes sed para otra cosa.

Dice Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” 

Las falsas cosas que cree el mundo hacen equipo, como adorar a la muerte, cae muy bien con la adoración a la virgen aquí en México. El evangelio no está buscando compañeros, se para por sí solo, no busca alguien más que lo reafirme. Charles Spurgeon dijo: “La Biblia es como un león, no tienes que defenderla, sueltala de su jaula, se defiende por sí sola.” Toda doctrina falsa se combina con otras porque vienen de la misma fuente. El evangelio no necesita ayuda de nadie. Cristo crucificado no busco ayudo de su madre, Él ayudó a su madre. Jesús no pide ayuda, declara victoria.

El evangelio simplemente es las buenas noticias que el Hijo de Dios fue enviado por su Padre celestial para nacer de una mujer débil, concebido por el Espíritu Santo y su concepción espiritual fue probada en su vida impecable. Jesús vivió la vida sagrada que nosotros nunca podríamos vivir. Jesús voluntaria y valientemente fue a la cruz para contestar por ti y por mí colgado sobre tres clavos en el Calvario, Él tomó de la copa de la ira de Dios para que tomaramos de la copa de la gracia de Dios. Luego fue sepultado, según las escrituras y quedó ahí tres días y con nuestra nota de justificación, el domingo por la mañana, el que fue muerto se halló vivo. Hubo una tumba que intentó esconder la gloria de Dios, pero victoriosamente esta parado del otro lado de la muerte para ofrecer vida.

Nunca ese mensaje se te haga cotidiano, normal, aburrido o viejo siempre que te deje con la boca abierta de que Cristo te amaría suficiente para morir por ti.

Iglesia, mirad, cuidado de pecados de filosofías.