Una Iglesia Viva
Pastor Angel Amado

Apocalipsis 12:1-17
“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraban la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”

Es una profecía apocalíptica, usted lee esto y hay algunos hermanos que me dicen que les da miedo leer Apocalipsis, es algo fuerte, pero yo no voy hablar de profecía, voy hablar de otra cosa.

Probablemente usted es de las personas que están atravesando por momentos difíciles, y Dios le esta usando y le quiere usar mas.

Sabemos que este mujer es la nación de Israel, el Hijo que nació es Jesucristo, el gran dragón es el diablo y el siempre a opuesto a que la mujer de hijos.

Génesis 37:9-10
“9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?”

Esas once estrellas son los once hijos de (Jacob) de Israel, en Apocalipsis dice doce porque el que estaba soñando el sueño era el doceavo José.

Esa mujer es la nación de Israel, el sol y la luna es Jacob y es Raquel y el hijo varón es Jesucristo que nació de la tierra de Israel, no es la morenita, es la nación de Israel.

Isaías 9:6
“6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Ese hijo varón que esa mujer da es Jesucristo, pero también en este tiempo la mujer es la iglesia y ahí es donde quiero inclinar el mensaje. En este tiempo aplicando a la mujer en este tiempo la mujer que esta dando hijos en este tiempo es la iglesia de Jesús.

Efesios 5:21-25
“21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,”

La Biblia dice que ahora en este tiempo la mujer es la que esta dando hijos, así como el diablo odia a Israel así odia a la iglesia y no quiere que la iglesia de a luz hijos, y tan pronto como nacen los quiere devorar.

Yo creo que esta iglesia tiene mas años que algunas de las iglesias que estamos comenzando y ya se han dado cuenta como es que el diablo esta trabajando para devorar esos hijos nuevos que van naciendo.

Usted va a poder ver como gente nueva pasa por la iglesia usted se esmera, se esfuerza, y de buenas a primeras dejan de venir y usted dice bueno ¿que le paso? Y mas adelante le visita o le encuentra o cual situación, y se da cuenta que ya se a ido al mundo, dejo de ir a la iglesia, se a ido al mundo.

El diablo como odia a Israel también odia a la Iglesia, y la odia a muerte. Odia que la iglesia tenga hijos. Mamá esta dando a luz hijos. El diablo esta parado enfrente de la iglesia en estos tiempos atacando para que no nazcan hijos, y cuando nacen hijos viene a devorarlos, el es como un león rugiente que anda buscando a quien devorar.

Hay bebitos en la fe, hermano y hermanas recién convertidas y de buenas a primeras viene la prueba, la lucha, necesidad, viene la tentación y cuando usted se da cuenta desapareció, el diablo la arrebato no debiera de ser así.

Hablando de los hijos yo creo que un hijo si alguien me lo quiere quitar yo voy a pelear, para que no me lo arrebaten, el diablo esta tratando de devorar a los hijos que están naciendo.
¿Que es lo que el diablo quería hacer con nuestro Señor Jesucristo?

Apocalipsis 12:4
“4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.”

Esto es una profecía cumplida, hasta el versículo 4, Herodes le dijo a los sabios cuando fueran con Jesús a adorarle vallan investiguen donde nació y cuando lo encuentren vienen y me lo hacen saber, y después Herodes manda a matar a todos los niños.

El diablo quería devorar al Hijo que había dado la nación de Israel al mecías, para destruirlo, para borrarlo del mapa, no lo logro, ni lo lograra. La iglesia esta dando hijos y aquí es donde al diablo no le esta gustando por eso es que a veces muchas veces, hay tantos ataques contra la iglesia, ataques duros de diferentes índoles y esa iglesia o esa mujer somos nosotros.

Gloria a Dios esto me anima oír y ver que van a agarrar más misioneros, eso anima pero el diablo no le gusta. Porque el diablo no le gusta que la obra de Dios crezca y va a atacar y va a luchar y va a poner todo el empeño que este de su parte con todas sus huestes de demonios para que la iglesia pare, se pare.

Y si el diablo logra hacer a la iglesia estéril el sale ganando, pero no solamente la iglesia se queda ahí.
Gloria a Dios el Señor esta haciendo su obra en Acatzingo, pero el diablo esta enojado, esta enfurecido, el quiere arrebatar, hace ocho días terminamos el servicio en Acatzingo mas o menos como a la una, una y media yo agarro a mi ruta y empiezo a manejar mi ruta y dejo a los hermanos y voy a levantar a los otros hermanos de San Simón para empezar con el otro servicio a al tres, tres diez, comenzamos la iglesia de San Simón.

Y ahí estaba yo predicando y ya casi al terminar llego un hombre, se paro enfrente del templo, iba con muletas este hombre y llego se paro en frente se quito su sombrero y se macheteo, y se persona y ahí esta un hermano y dice, pásese, pásese, pásalo, siéntelo ahí con una silla que se siente y dice no soy digno de entrar soy muy pecador, no sabe quien esta predicando.

Y se paso y se sentó ahí aun ladito y el estaba tan interesado. Y no le miento pasaron unos treinta segundos y se paro una mujer con un niño ahí cargándolo enfrente y también se macheteo. ¿Sabe que es un machete? Es como una espada.

Y las personas interrumpían el mensaje, una y otra ves, no me dejo predicar, y me empezó a gritar el señor ahí y empezó a decir, (con autoridad) ¡¡salte de ahí, lárgate de ahí, salte de ahí!! Y les dije hermano vamos a orar y que me salgo para afuera y le dije voy a orar por usted y que me dice ¡no me toques! Le dije voy a orar por ti y me dijo ¡no vas a poder conmigo!

Y yo le dije ok no te toco y voy a orar y cuando la vi callo de rodillas, halla afuera, los hermanos estaban orando ahí, ¡yo creo en mi dios, yo creo en mi señor! Decía esta mujer. Y le dije ¿quien es tu señor, el creador de los cielos? Y me dice si, y ¿como se llama? Se me quedo viendo y me dice no se, no se, si tu dios es el creador de los cielos dime como se llama y nunca pudo decirme como se llama.

Se volvió a levantar y me dijo me voy, ¡salte de ahí, lárgate de ahí! Y esas palabras son las que ella uso, y esta persona le empezó a gritar y le dijo ¡no me voy a salir, no me voy a salir quiero escuchar la palabra de Dios y se que en este lugar se predica la Biblia y no me voy a salir, ya te dije que no!

Se fue esta mujer y yo le dije ¿hermano es su esposa? Y el me dijo, no. ¿Es su familiar? Dijo no. ¿Es su vecina, su conocida? Me dijo no, no era nada de el, eso fue lo raro, eso fue lo extraño que esa mujer le fuera a gritar con tanta autoridad que ni siquiera era su familiar ni nada.

El diablo esta enojado, y el diablo quiere devorar a os hijos tan pronto como nazcan, y va a luchar y trabajar y le va a llover a usted, y van a venir problemas, van a venir enfermedades, carencias, tentaciones y vana venir un montón de cosas, deudas, y el diablo para cada uno tiene su sonajita.

El diablo va a luchar arduamente para que usted no pueda dar hijos espirituales.
Para que una iglesia de hijos tiene:

I. Tiene que estar viva.

Para que una mujer de hijos ¿cual es el requisito? tiene que estar casada, (hay algunas que no están casadas y tienen hijos) el requisito es que este viva.

Si la mujer ya esta muerta ya no puede tener bebes, para que una iglesia de hijos tiene que estar viva, si la iglesia esta muerta no va a tener hijos, pero si la iglesia esta viva va a empezar a producir, ¿y como se da uno cuenta cuando una iglesia esta viva? Cuando esta latiendo, cuando esta palpitando, cuando le esta echando ganas a la obra de Dios, cuando hermanos están dando para misiones, están ganando almas, cuando están viniendo fielmente a las reuniones, cuando esta leyendo su Biblia, cuando esta orando, esa iglesia esta viva y la iglesia somos nosotros.
Para que ustedes sigan teniendo hijos y los que nunca han tenido hijos espirituales y los puedan tener, necesitan estar vivos, si uno no esta vivo no da hijos.

Estaba yo enseñando y les die hermano muchos de ustedes han sido saqueados, lastimadnos, defraudados, porque a venido que solo a sacado un provecho, pero cuando se les deja de dar y dejan de sacar provecho esa gente se va, y se va bien enojada.

Romanos 6:11-13
“11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.”

Una iglesia que esta viva es una iglesia que esta siguiendo los pasos de Jesús a través de la Escritura, una iglesia que esta orando, leyendo la Biblia, etc. Un hermano que va a poder tener hijos espirituales es aquel que esta vivo.

¿Como es su vida? ¿Esta dando frutos?


Juan 15:5
“5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

Si usted deja de venir a la iglesia, si no esta orando, si deja de leer su Biblia, si no esta involucrado en las cosas de Dios usted se va a secar. Y no esta vivo, pero si esta vivo usted va a empezar a traer gente.

Hay mucha gente que les esta costa llevar frutos porque dicen para que yo sea un cristiano tengo que orar, leer la Biblia, ganar almas, tocar puertas, ir a la reunión y no es así, para que usted pueda ser un cristiano primeramente debe de ser:

1. primeramente tiene que aceptar a Cristo.

Y por naturaleza va a suceder que va a dar fruto. Si usted no esta produciendo es porque a la mejor no esta vivo, no esta produciendo, para que una iglesia de frutos una iglesia debe de estar viva.

Juan 15:4-5
“4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

Separados de Cristo nada podemos hacer, sin Cristo el diablo puede atacarnos, puede golpearnos o intentar golpearnos, pero si yo estoy con Cristo voy hacer más que vencedor.

II. Para que una mamá de a luz hijos tiene que haber dolor

Para que usted tenga frutos en su vida, nuevos cristianos pisando la iglesia, cantando, alabando l Señor, cambiando estilos de vida, usted va a sufrir.

La iglesia para que pueda tener nuevos salvos, nuevos cristianos tiene que pasar por situaciones difíciles.
Hay algunas iglesias muertas, hay algunos cristianos fríos, si tu le hechas yantas ganas a las cosas de Dios te va tan mal, y se mofan diciendo este tipo de cosas a ese tipo de cristianos.

2 Reyes 19:3
“3 para que le dijesen: Así ha dicho Ezequías: Este día es día de angustia, de reprensión y de blasfemia; porque los hijos están a punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas.”

El enviado del rey de Asiria ese perverso estaba blasfemando al Dios viviente quería que Ezequías se le rindiera y se humillara y Ezequías va y busca la poderosa mano de Dios, manda los mensajeros con el profeta Isaías, y le mandan a decir que los hijos están a punto de nacer, la que da a luz no tiene fuerzas.

Muchas de las ocasiones la iglesia y usted como iglesia como miembro de la iglesia no van a tener la fuerza suficiente, estar echándole gana en las cosas de Dios, le va a llover sobre mojado de un momento a otro.
Tiene que haber dolor es difícil, pero es parte del ministerio, échele ganas Dios le quiere usar.

III. Hay gozo

Que bendición es ver gente salva, convertida, que bendición es ver a papá, mamá, primo, etc. Que antes no querían nada con Dios y que ahora están llegando.

Después de dar a luz hijos hay gozo, gócese. Denominaciones se están emocionando con pura farsa, con pura fantasía. Hay no hay gozo, el verdadero gozo es ver cuando uno esta dando hijos.

Me gusta ver como Dios obra. Lupita tiene tres veces llegando a la iglesia, a Lupita la llevo su tía, la hermana Ofelia, la hermana Ofelia tres meses llegando a la iglesia y esta Lupita rego, se fue con el novio sobrino de la hermana, y pidieron apoyo, ayuda a la hermana y le dijeron si le podían echar la mano unos días en un cuartito, y la hermana dijo no esta bien lo que están haciendo.

Para empezar busquen a Dios, vallan a la iglesia, y pasaron como dos tres semanas y no dijeron nada los papas, si ya la rego pues ya ni modo, ya la rego, y luego Lupita empezó a ir a la iglesia y los papas pegaron el grito al cielo, le echaron pleito a la hermana Ofelia, la corrieron.

Llegaron hoy esta mañana, estábamos predicando este mensaje, a la mitad del mensaje llego la policía, mandaron a traer a Lupita es menor de edad, su papá dijo me la llevo, Lupita agacho la cabeza, dijo yo no me quiero ir, -¡si pero a esta iglesia no vas a ir! Y nadie peleo, le dije a la hermana no vamos a pelear vamos a orar, el diablo esta tratando de devorar los hijos tan pronto que nazcan.

¿Que esta haciendo usted? Gócese, pero también enfrente las consecuencias, ayer estaba hablando con el pastor, tremenda charla, Iglesia Cristiana Bautista de Puebla, iglesias a su alrededor, ¿ustedes creen que no vamos a producir? Por la gracia y misericordia de Dios lo vamos hacer, va a ver un tremendo aquí en Puebla, pero también va a ver un dolor.

No extrañaría que después escucharon el pastor Ángel se murió, ahora no me quiero morir, seria lindo llegar con Cristo, pero vamos a empezar a escuchar noticias similares, el diablo va a atacar, no critique, mejor ore, el diablo eta luchando, va a dolor, van a ver lagrimas.

¿Cual es la situación que usted esta viviendo? Cuando mas se quiere poner bien en las cosas de Dios, es cuando mas batalla, cuando mas esta siendo usado por las cosas de Dios es cuando mas aprieta, no levante la cara y le diga a Dios ¡porque Señor, porque! Mejor dele las gracias, estoy a punto de tener hijos espirituales, directa e indirectamente, porque a la mejor usted no esta en esos pueblos o en esos países, pero ahí esta usted.

Con las oraciones, con el apoyo económico, con la literatura, ahí esta usted de alguna manera ahí esta usted, hay bendición.

Termino con esta reflexión:

Cuentan que una ves un alpinista estaba escalando las montañas, (cristiano el alpinista) cuando ya venia de bajada la niebla comenzó a ponerse espesa, y se trono, se rompió la cuerda que los sostenía y quedo colgado entre los peñascos, y empezó a gritar ¡Señor, Señor ayúdame no me quiero morir, tengo hijos, tengo esposa Señor no me quiero morir, quiero servir en tu obra, no me quiero morir!

Dios le responde y le dice ¿quiere que te ayude? Si Señor, estaba ahí atorado y entre la niebla en su punto bien espesa y le dijo confías en mi, y le dijo ¿confías en mi? Y el le dijo si Señor confió en ti, ¿deberás confías en mi? Si Señor.

El Señor le dijo, si confías en mi corta la cuerda, y el dijo no pero me voy a morir –corta la cuerda, si confías en mi corta la cuerda, (¿y saben que sucedió?) no la corto, se murió, al otro día llegaron los rescatistas, el cielo despejado, estaba colgado, murió de hipotermia, y lo rescatistas lo empezaron a bajar, estaba a un metro del suelo.

Muchas de las veces (estoy hablando de cristianos) en las situaciones difíciles o quieres agarrarte de la mano de Dios, no quieres cortar la cuerda ¿cual es tu cuerda que te sostiene? ¿Es tu trabajo? No te estoy diciendo que dejes tu trabajo pero tu confianza ¿esta en que? En las situaciones difíciles en que estas confiando, corta la cuerda, quédate en las manos de Dios.

Y no te quejes de la situación que estas atravesando, después viene el gozo, Dios te bendice, para que mamá de a luz hijos tiene que estar viva, para que mamá de hijos tiene que tener y padecer dolor, y después de que mamá da a luz hijos hay gozo.

Mamá esta dando a luz hijos, la iglesia de Dios esta dando a luz hijos.