Hay Un Hambre En Nuestra Tierra

Genesis 43:1-10

1El hambre era grande en la tierra;

2 y aconteció que cuando acabaron de comer el trigo que trajeron de Egipto, les dijo su padre: Volved, y comprad para nosotros un poco de alimento.

3 Respondió Judá, diciendo: Aquel varón nos protestó con ánimo resuelto, diciendo: No veréis mi rostro si no traéis a vuestro hermano con vosotros.

4 Si enviares a nuestro hermano con nosotros, descenderemos y te compraremos alimento.

5 Pero si no le enviares, no descenderemos; porque aquel varón nos dijo: No veréis mi rostro si no traéis a vuestro hermano con vosotros.

6 Dijo entonces Israel: ¿Por qué me hicisteis tanto mal, declarando al varón que teníais otro hermano?

7 Y ellos respondieron: Aquel varón nos preguntó expresamente por nosotros, y por nuestra familia, diciendo: ¿Vive aún vuestro padre? ¿Tenéis otro hermano? Y le declaramos conforme a estas palabras. ¿Acaso podíamos saber que él nos diría: Haced venir a vuestro hermano?

8 Entonces Judá dijo a Israel su padre: Envía al joven conmigo, y nos levantaremos e iremos, a fin de que vivamos y no muramos nosotros, y tú, y nuestros niños.

9 Yo te respondo por él; a mí me pedirás cuenta. Si yo no te lo vuelvo a traer, y si no lo pongo delante de ti, seré para ti el culpable para siempre;

10 pues si no nos hubiéramos detenido, ciertamente hubiéramos ya vuelto dos veces.

1. Hay un hambre en nuestra tierra de la palabra de Dios.

Amos 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

Amos 8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

-Si nosotros tenemos de ese pan de vida, estamos pecando por no compartir de ese pan. Ese pan es la palabra de Dios. Necesitamos compartir las cosas espirituales.

No podemos compartir de la palanbra de Dios si nosotros no estamos nutridos, primeramente necesitamos estar nosotros nutridos para despues poder compartir de la palabra de Dios.

2. Hay un hambre en nuestra tierra de la salvacón de Dios

Hechos 16:25-31

26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.

28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.

29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;

30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

El carcelero vio el buen testimonio de Pablo y Silas, que les pregunto que podia hacer para ser salvo. Este carcelero tenia una hambre de salvacion, y fue salvo por el testimonio de ellos.

La salvacion no es por ir a la iglesia, no es por una religion

3. Hay un hambre en nuestra tierra de Espiritualidad.

Necesitamos cristianos mas espirituales, necsitamos crecer en la obra del Señor.

Mateo 5:6

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

1 Timoteo 5:1

1 No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;

Necesitamos animarnos a leer la palabra de Dios, necesitamos exhortarnos para seguir fieles en leer la biblia.

Si dejamos de comer espiritualmente, vamos a morir y si el diablo viene, con un solo empujonsito vamos a caer porque andamos debiles. Sino sabemos que hacer con nuestros problemas es porque andamos debiles. Necesitamos comer espiritualmente, para poder estar firmez ante cualquier tentación.

Mateo 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

4. Hay un hambre en nuestra tierra de Misioneros.

Juan 6:35  Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Mateo 9:35-38

35Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Necesitamos orar porque Dios mande Obreros a su mies, el campo esta listo pero necesitamos orar por mas misioneros. Si nosotros no podemos ir a ese lugar podemos apoyar a gente que si puede ir a esos lugares y ser nuestros representantes

5. Hay un hambre en nuestra tierra de ganadores de almas.

Ezequiel 22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Por ejemplo Lot se quedo tranquilo en sodoma, Lot no hizo nada por Sodoma, en cambio Abraham intercedio por Sodoma. Lot no quizo ser el ganador de almas que Sodoma necesitaba. No hizo nada, ni por su familia, sus hermanos, sus amigos. Hay un hambre en la tierra por gente que sea ganadora de almas, hay gente alla afuera que necesita de la salvacion.

Hay una gran hambre en la tierra.