Devocional Gálatas

Gálatas 5:1

Pastor Arturo Muñoz

Gálatas 5:1 “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”

Gálatas nos habla a través de toda esta epístola de que ya no tengo que cumplir la ley para ser salvo; también habla de que es solamente a través de Cristo él me ha dado una completa libertad, habiendo entendido esto debemos de darnos cuenta de que ahora porque ya tengo libertad en Cristo no debemos de pensar que podemos hacer lo que queramos, si tenemos un pensamiento así dice que tal vez no estamos en Cristo.

Gálatas 5:21 “que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”

Pero por otro lado debemos nosotros decirle al Señor *dame esta fuerza para seguir adelante, para no pecar* tenemos el extremo de que como ya eres salvo puedes hacer lo que quieras, eso es erróneo; pero tenemos el otro extremo de que tienes que ser perfecto para tener salvación, vivir una vida inmaculada, una vida en perfección, una vida sin pecado, una vida perfecta, porque entonces solamente los que viven una vida perfecta son salvos, no.

Cristo ya me salvó a través de su muerte en la cruz del Calvario, Él me dió ya libertad, pero sí, yo debo caminar con Dios todos los días y ser agradecido por esta libertad.

Isaías 61:1 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;”

Es lo mismo donde habla en Lucas 4:18; no solamente es para aquellos profetas de estos tiempos donde tenían que predicar buenas nuevas y publicar libertad a los cautivos; sino nosotros también podemos porque Cristo ya me dió libertad podemos nosotros también ir y predicar a alguien más de Cristo.

Un país con libertad es un país próspero, es un país que tiene agradecimiento por aquellos que dieron su vida por dar libertad hayan sido de la religión que hayan sido, un país así es un país que ya no se siente agobiado por esa carga; pero le damos gracias a Dios porque Cristo nos ha salvado también y debemos de orar sí por aquellos países que quizás están buscando libertad y debemos de orar por que llegue libertad en cuanto a la predicación de la Palabra de Dios.

2 Corintios 3:17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” Nuestro mensaje es un mensaje de libertad 2 Corintios 3:16 “Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.” Cuando leíamos la Biblia antes de ser salvos no la entendíamos. En Hechos 8 está Felipe y el etíope , Hechos 8:30-31 “Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?  El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.”

Y Felipe le empieza a explicar, a hablar de Cristo y del evangelio.

De tal manera que debemos de dar gracias por esta libertad, hay muchos lugares donde ya no hay libertad de expresión, es libertad de perversión pero mientras hay que predicar y darle libertad a los cautivos, darle gracias a Dios, dar gracias a Dios por nuestro país, gracias a Dios porque podemos venir a una iglesia, porque nos podemos congregar y ahorita mientras podemos, dice la Biblia mientras el día dura, y la noche viene cuando nadie puede trabajar.

Hay que predicar, gracias a Dios por la libertad.

  • Estar firmes en la libertad
  • Cristo nos ha dado completa libertad
  • Ser agradecidos por la libertad en Cristo
  • Caminar con Dios todos los días
  • Compartir con otros esa libertad