7 Cosas Que Te Dan Gran Ganancia
Pastor Arturo Muñoz

Quiero predicar en esta mañana de 7 cosas que te dan gran ganancia.

Hay cosas en la vida que nos dan una gran ganancia y a veces no las podemos ver, no las podemos palpar, pero ahí están, listas para cada uno de nosotros , recibir una gran ganancia y la Biblia nos habla de cómo nosotros podemos tener esa gran ganancia.

1.- SABIDURIA ES GRAN GANANCIA:

Primer libro de Reyes capítulo 3 versículos del 5 al 9:

“3:5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.”

“3:6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.”

“3:7 Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.”

“3:8 Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud.”

“3:9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? “

Dios se le aparece a Salomón y le dice, dios a Salomón ¿pide lo que quieras que yo te dé? y Salomón dice la Biblia, que era un joven y como joven cualquier joven hubiera dicho bueno yo quiero fama, eso es lo que yo estoy buscando, otros hubieran dicho, bueno yo quiero o en tiempo de guerra yo quiero tener todas las victorias y estar sobre los enemigos, que hemos tenido durante varios años, pero Salomón dice la Biblia en el versículo 9, que él dice, da pues a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, lo que él estaba pidiendo señor yo necesito sabiduría.

Vamos a proverbios capítulo 3 versículo 13 y 14

“3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia; “

“3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
Y sus frutos más que el oro fino”

Dice la palabra de Dios, la sabiduría es la mejor ganancia y es mejor ganancia que la plata, que el dinero, pero la ganancia que Dios nos da, no es la misma ganancia que este mundo ofrece, la ganancia de Dios es mucho mejor.

hay nada mejor que cuando Dios me da de su propia ganancia, cuando él me da de su bendición, cuando el me da de lo que él tiene y hermanos, Dios tiene mucho para darnos, esta ganancia está a nuestro alcance, la palabra de Dios está a mi alcance y lo que me da sabiduría es la palabra de Dios, no hay otra cosa, la palabra de Dios es mi ganancia, hermano si tú estás leyendo la Biblia ya tienes ganancia en esta mañana y si la has leído la biblia toda esta semana estas teniendo mucho más ganancia, más que otras personas, la palabra de Dios es nuestra ganancia, te dije hermano, Dios tiene mucha ganancia para ti.

Dice la palabra de Dios en proverbios capítulo 13 versículo 23:

“13:23 En el barbecho de los pobres hay mucho pan;
Mas se pierde por falta de juicio.”

Cuando no tenemos juicio, cuando no tenemos sabiduría, cuando no tenemos inteligencia, perdemos toda la ganancia que pudiéramos agarrar, la mejor ganancia que tú puedes tener en esta mañana es la sabiduría de parte DIOS.

Santiago 1:5
“1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”

Tu puedes pedirle sabiduría a Dios, tú le puedes decir Señor yo necesito de tu sabiduría, muchos jóvenes no buscan sabiduría hoy en día, la sabiduría Bíblica, la sabiduría que viene de Dios, joven así como Salomón, pide y busca la sabiduría que viene de parte Dios, mucha ganancia es la sabiduría de parte de Dios.

Necesitamos de la sabiduría de parte de Dios por que dice la Biblia su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, hermano la sabiduría que viene de parte de Dios es mejor que mucha plata, mucho oro, que todo el dinero del mundo, que todos los dólares del mundo, busca la sabiduría de parte de Dios.

2.-ESTAR EN LA PRECENCIA DE DIOS ES GRAN GANANCIA:


Filipenses capitulo 1:19, 20 y 21
“1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, “
“1:20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte”.
“1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”

Dice la biblia, el vivir es Cristo y el morir es ganancia, mientras estás viviendo tu ganancia es Cristo, cuando muramos nuestra ganancia es el morir, porque en el momento en que yo vaya a la presencia de Dios, no va haber otra mejor ganancia que estar en el cielo junto con él, teniendo vida eterna, AMEN, si eso es la mejor ganancia de todas las ganancias, cuál será la perdida de todas las perdidas, ir al infierno, si tú no tienes a Cristo en tu corazón, si nunca le has pedido a Cristo que entre en tu corazón y que te salve y que él te de vida eterna, si nunca has puesto tu mirada y puesto tu fe en él, si nunca le has reconocido que el murió en la cruz por tus pecados, tu peor fracaso y perdida más grande va hacer el infierno, porque sin Cristo no tenemos nada, con Cristo lo tenemos todo y para mi dice Pablo, el vivir es Cristo pero el morir es ganancia, gano mucho si muero porque voy a estar delante de la presencia de Dios ahora dice el versículo 22.

“1:22 Más si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.”

Dice Pablo si estoy vivo, lo que necesito hacer es vivir para la obra de Dios, es vivir ganando almas, es vivir haciendo la obra de Dios, entonces dice él yo no sé qué hacer, estoy que me quiero morir e irme con el señor, pero mientras estoy vivo voy hacer lo que tengo que hacer para mi Cristo.

3.-AMAR MÁS CRISTO ES GRAN GANANCIA:

Dice filipenses capítulo 3 versículo del 7 al 11

“3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.”

“3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.”

Dice Pablo todo lo que para mí era ganancia ahora lo he puesto aparte por amor de Cristo, pablo dice yo necesito amar más a Cristo y yo quiero que Cristo me ame más a mi dice en el versículo 8 “todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.”

Pablo tenía sus ojos puestos en Cristo, él quería más de Cristo, él quería saber más de Cristo, él quería más del amor de Cristo, él quería más del conocimiento de Cristo, hermanos la ganancia que nosotros podemos tener hoy en día, es cuando nosotros tenemos un deseo muy profundo en nuestro corazón, de conocer y acercarnos mas a Cristo, hermano busca a Cristo todos los días, no lo apartes, no lo hagas a un lado, no lo ignores, ora, léelo en la biblia, enamórate de él, búscalo más acércate y dile, señor tu eres mi salvador, tu eres mi redentor , tu eres quien me ha salvado, tu eres quien me ha cambiado yo necesito más de ti, pero el problema es que nos alejamos tanto de Cristo, lo ignoramos tanto, nos vamos al mundo, nos vamos a la carnalidad, nos vamos a otras cosas que ignoramos a Cristo, hermano no ignores a Cristo, acércate más a él, dice ahí en el versículo 9

“3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.”

Mi propia justicia no me salva, no me lleva al cielo, la única justicia que me lleva al cielo y me da vida eterna, es la justicia de cristo la que él me ha dado en la cruz.

“3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte. “

El propósito de mi vida, el propósito de mi motivación diaria dice Pablo es conocerle más y el poder de su resurrección y la participación de sus padecimientos llegando a ser semejante a él en su muerte si en alguna manera llegase a la resurrección de entre muertos dice Pablo pues me gustaría algún día ir con el señor, pero si es que muero yo sé que voy a participar dentro de la resurrección, pero todo lo que yo quiero hacer es conocerle más, es más del amor de Cristo, es más para conocer a Cristo, para ganar a Cristo , es como aquel muchacho que está citando a una muchacha y ese muchacho hace todo lo imposible y es más hasta pagaría 10 mil pesos para hacerse una cirugía plástica ,para que la muchacha lo viera más guapo, le compraría las flores más caras, se pondría el perfume más caro todos los días, te llevaría a los restaurantes más caros , ¿aquel muchacho que está haciendo? está tratando de ganar el corazón de esa muchacha, porque quiere casarse con ella, hermanos, de la misma manera deberíamos nosotros de ganar el corazón de Cristo, buscarlo a él, eso es mi ganancia, mi ganancia es cuando he conocido a cristo, cuando el me ama, cuando ahora yo reconozco que él es mi salvador, hermanos Cristo mismo es nuestra ganancia, dice Pablo todo lo que antes para mi era ganancia ahora es perdida, por amor a Cristo, porque ahora tengo el amor de Cristo, veamos lo que dice romanos 8:35

“8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”
8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.

8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Hermano dice la biblia quien me va a separar del amor de cristo, el amor de cristo es inmenso, infinito es muy grande el amor de cristo no lo merecemos ninguno de nosotros aun así cristo te ama dice la biblia, él nos ha amado desde el principio , él nos ama, que reciprocidad abra de parte de mí, le estoy dando yo de mi amor a cristo, cuando yo amo a cristo de la misma manera que cristo me ama, tengo ganancia es mucha ganancia y todo lo demás es basura por amor a cristo, número 4 que más me da más ganancia primera de Timoteo 6:3

4.-LA PIEDAD ACOMPAÑADA DE CONTENTAMIENTO:


“6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, “

“6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, “

“6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. “

Que está diciendo acá, dice la biblia que hay personas que toman la piedad, que toman el vivir por cristo y el ministrar el de ser pastores, toman esto de ser pastores, y están jugando con la palabra de Dios, se preocupan más por el dinero, que por la sana doctrina de Dios, se preocupan más por ganar y cuanto les van a pagar el día domingo que por vivir una vida por el señor, que por predicar la doctrina que es conforme a la piedad, se preocupan más por su propias personas, que por la grey de Dios, en esta semana alguien nos estaba contando de un pastor en donde le dicen al pastor, pudiera su esposa darnos una enseñanza, y el pastor dijo, mi esposa no puede dar enseñanza porque me están pagando a mí y no a mi esposa, pánguenle a mi esposa y les dará enseñanza y pastores en nuestro sitio por internet, recibimos cartas y mensajes, y una persona de Sudamérica nos estaba diciendo pastor , aquí nosotros en nuestra iglesia teníamos un pastor y le estábamos dando un salario pero este pastor lo único que estaba buscando era el dinero, y si no le dábamos dinero no hacía nada, antes de este pastor había otro pastor que no se preocupaba por el dinero y no quería recibir dinero y le decíamos a la iglesia, oiga la iglesia aquí hay un pastor que está sirviendo y la iglesia decía no hay que darle, tenemos por los dos lados aquellos pastores y personas que ocupan la piedad como fuente de ganancia y aquellos otros iglesias que tienen pastores y no les dan cuidado debido a esos pastores, pero dice acá versículo 5.hay todo esto que toman la piedad como fuente de ganancia, apártate de los tales.

“6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; “

No solamente hermano dice es de ganancia sino es de gran ganancia, mucho ganas cuando en tu vida, que es piedad, piedad es devoción y fervor por las cosas de dios, en este caso esto significa. Vivir una vida piadosa, cada cristiano debería vivir una vida piadosa con una devoción y un fervor diario por las cosas de Dios.

Piedad es vivir una vida para el señor todos los días de mi vida, pero dice la biblia gran ganancia es el vivir una vida para el señor acompañada de contentamiento, cuando nosotros estamos agradecidos con el señor de lo que yo tengo en mi vida cristiana, eso es de gran ganancia amen, de la misma manera de Salomón dice señor , pide lo que quiera yo te lo voy a dar y que dice Salomón, señor dame inteligencia, como cristiano hermano nosotros podemos tener una gran ganancia cuando en nuestra vida cristiana la vivimos en devoción para el señor junto con contentamiento dice la biblia en versículo 7.

“6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.”

Así que teniendo sustento y abrigo debemos estar contentos con lo que tenemos, en otras palabras es de grana ganancia, cuando vives la vida cristiana lleno de agradecimiento a Dios por todo lo que tienes y por todo lo que Dios te ha dado, te has hecho rico, inmensamente rico, por el simple hecho de estar agradecido con el señor, eso es lo que trae la verdadera felicidad, la verdadera felicidad no es cuando tengo todo el dinero montones y montones de oro.

Tu y yo como cristianos la grana ganancia que podemos tener, es decirle al señor gracias por lo que tengo, gracias señor por el sustento y abrigo que me das cada día, hay quienes no les importan las cosas de Dios, quieren sacar provecho de la gente, sabes es más importante la palabra de Dios que el dinero, dice la biblia gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento. Versículo 9 y 10.

“6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; “

“6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

Hay ganancia deshonesta, esta ganancia dice la palabra de Dios hay personas que lo que están buscando es pura ganancia deshonesta, hay gente que busca ganancia deshonesta, lo que no conviene, pero la mejor ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, una persona que quiere hacerse rico a costa de los demás, no es una buena ganancia.
Hermano si tú eres cristiano no busques una ganancia deshonesta busca la ganancia que viene de parte de Dios.

5.- UNA MUJER VIRTUOSA.

Número 5 que es más ganancia busquemos proverbios 31 versculo11
“31:11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias. “

Numero 5 una mujer virtuosa, con cualidades y virtudes que sobrepasan su belleza y físico, una mujer entregada al señor esa es una gran ganancia, dice acá en el versículo 10.
“31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”

Dice la biblia lo que esta mujer es mucho más valiosa que cualquier piedra que cualquier diamante.
“31:12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.”

“31:13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos”
“31:14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos. “

“31:15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.”

“31:16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.”

“31:17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos. “

“31:18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.”

“31:19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.”

“31:20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.”

“31:21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.”

“31:22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.”

“31:23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.”

“31:24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.”

“31:25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.”

“31:26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.”

“31:27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.”

“31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:”

“31:29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.”

“31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”

Hermano, una mujer virtuosa dice la biblia es de gran ganancia, y joven hoy en día se van por lo bonito, se van por lo carnal joven busca a una buena muchacha cristiana y cásate con ella, una señorita que ame a Dios, una señorita que tenga la virtud de ser ahorrativa, una señorita que tenga la virtud de ayudar a los demás, pero hay que buscar a una mujer que tenga la virtud de trabajar, que tenga la virtud de cocinar., joven búscate una mujer virtuosa y cuando la encuentres no la hechos a perder.

Por qué una mujer virtuosa es mucha ganancia, pero la biblia dice engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehová esa será albada, no es la mujer más hermosa, no es la mujer más bonita, no importa dice la biblia gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, dale gracias a Dios por el cabello que Dios te dio, dale gracias a Dios por los ojos que Dios te dio, dale agracias a Dios por la nariz que Dios te dio, Dios te dio todo, dale gracias a Dios, pero joven busca una mujer virtuosa, amala si has encontrado una mujer virtuosa, esposo cuídala si has encontrados una mujer virtuosa apréciala, apasiónate cada día mas de ella, esposo si Dios te ha dado una mujer virtuosa dale gracias a Dios y de paso dile a ella, que tanto la aprecias.

Proverbios 31:28
“31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba.”

Si los hijos reconocen una mujer virtuosa, ellos se levantan y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba, en otras palabras le dice, que preciosa eres, que hermosa eres, le dice te amo todos los días, la besa la apapacha, la abraza, la saca a comer, dice la biblia el esposo la alaba, le echa flores, hermano no esperes que allá fuera le echen flores a tu esposa, si ella es virtuosa , si ella sirve al señor, si ella es consagrada si ella te hace de comer, díselo, si no lo es díselo, de todas maneras, se la va a creer tanto, que va a querer ser una mujer virtuosa.

Dile a tu esposa alábala dile cosas que le gusten, y no te quejes y digas hay pastor la mujer que Dios me dio no es virtuosa, eres tu virtuoso, debemos nosotros como esposos, ser virtuosos en la manera de servir y consagrarnos con Dios.

Numero 6
6.-isaias 23: 18
“23:18 Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente.”


Dice sus negocios y ganancias van a ser para Jehová.

6.- CUANDO DAS TUS DIEZMOS A DIOS


Malaquías 3.10 Proverbios 3:9
“3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
“3:9 Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;”

Cuando nosotros damos nuestra ganancia, nuestro honor, nuestros diezmos al señor, dios dice va abrir las ventana de los cielos y va a derramar su bendición a nosotros, que sobreabunde cada día de nuestra vida, quieres tener una gran ganancia por parte del señor, diezma, amen, diezma.

Muchas veces damos nuestro dinero allá en la calle, damos nuestro dinero al mundo, que cuando nosotros pudimos darle al señor.

Santiago 4 versículo 2 dice:
4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Pedis y no recibid porque pedid mal para gastar en vuestros deleites,

hay señor dame dinero, dame un trabajo, pero en que te lo vas a gastar a lo mejor dios sabe en qué te lo vas a gastar por eso no te da, busca al señor diezma al señor y eso te va atraer gran ganancia.

7.- GANANDO ALMAS:

Número 7 que más te puede traer gran ganancia Ezequiel 22:27
Ezequiel
“22:27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.”

Hay quienes destruyen las almas para obtener una ganancia injusta, que será lo opuesto a esto, ganar las almas, NO destruyendo las almas por ganancias injustas, una muchacha con su novio en esta semana, mataron a su mama, a su hermanito, porque querían robarle el dinero a su mama, destruyendo las almas por ganancias injustas.

Como puedes tener gran ganancia, ganando almas. No destruyas las almas gánalas filipenses 4.1
“·4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados. “

Dice gozo y corona mía, hay 5 coronas que Dios nos va a dar:

1.- Cuando esperamos su venida
2.- Cuando resistimos la tentación
3.-Al pastor cuando está pastoreando la grey
4.-Son las almas que ganamos nosotros
5.-Cuando nosotros le hablamos de Cristo a alguien

Esta es una corona que Dios me va a dar allá en el cielo
Algún día nos vamos a ir de esta tierra dice en allá en primera de Timoteo capítulo 6, nada hemos traído a este mundo, nada nos vamos a poder llevar, pero lo que si nos podemos llevar cuando nosotros nos vallamos con el Señor son más almas, no hay mayor gozo que poder llevarnos personas, pero cada persona que ganas es una corona que Dios te va a dar, Dios nos va a dar una vez llegando al cielo, como recompensa, eso es de gran ganancia, hay quienes destruyen las almas, pero hay quienes salvan las almas y van a recibir una recompensa de parte del Señor, de tal manera que hay gran ganancia, está al alcance de mis manos, esta si conozco a Cristo, esta si me voy con él, es de gran ganancia, esta si yo le pido sabiduría, esta si yo le hablo a alguien de Cristo, esta si vivo una vida piadosa junto con contentamiento, esta si encuentro una buena esposa, tenemos gran ganancia está al alcance de tu mano hermano, dile al Señor, Señor gracias por toda esa gran ganancia, si no la tienes busca esa gran ganancia.

AMEN