Predicación: El Evangelio Que Os He Predicado

06 de Marzo de 2011

Misionero Fidel Silva

El Evangelio Que Os He Predicado- Predicador Misionero Fidel Silva Pablo

1 Corintios 15.1-4

Aquí encontramos estos versículos donde Pablo nos está enseñando en la iglesia de Corinto que Cristo Jesús, murió, fue sepultado y resucito, esto es lo que dice la Biblia y es lo que enseñamos en Bolivia, no podemos enseñar otra cosa que el Evangelio, que Cristo murió, resucito y puede cambiar las vidas de las personas, ha cambiado mi vida y puede cambiar la vida de los demás, hermanos la única manera de que el Evangelio sea proclamado es yendo a evangelizar, ahorita recuerdo haya en Semana santa en Bolivia y les dije a los hermanos que tendríamos culto a las 4am y ellos me dijeron ‘’Pastor es muy temprano’’ para entonces teníamos ruta y se me ocurrió comenzar la ruta a las 2AM y por todos lados los perros están ladrando, pensaba que no íbamos a tener gente pero estuvo lleno casi a reventar la iglesia, me dio ideas a comenzar cultos en la mañana, lo único que hicimos fue enseñar el evangelio y hasta visitantes tuvimos a las 4Am, también en una misión cercana la gente me pidió que fuera a predicarles yo les decía que no tenía tiempo los domingos porque estaba en la iglesia y les decía ¿a qué hora? Ellos sin que les dijera respondieron que a las 6 de la mañana y ahora regresando tendremos cultos a las 6 de la mañana en Sacaba Bolivia, tenemos ahí casi 40 personas en un año, el evangelio tiene que ser proclamado, el evangelio tiene que llegar más allá y no ser estancado, yo sé que hay mucha dureza en el corazón de las personas, en Cochabamba adoran a la virgen pero déjame decirte que para Dios no hay imposibles, porque el Dios de los Mexicanos es el Dios de los Bolivianos y Dios puede hacer algo en Bolivia pero para eso es necesario orar, a veces pensamos que los Bolivianos es muy dura, me han dicho que la gente poblana es muy dura, más que los bolivianos, allá las personas no entienden, se les tiene que testificar 7 veces pues no entienden.

El evangelio de una o de otra manera tiene que ser predicado, tiene que llegar más allá, hermanos a veces decimos ‘’Pero es que no se puede’’ hermano si se puede, si se puede predicar la gente es dura, cuando llegamos a Bolivia la gente no nos respondía, no nos entendían, ni ellos ni yo nos entendíamos, pero aun así el evangelio tiene que ser predicado Cristo es el único que cambia vidas nosotros no podemos cambiar vidas ni hacer nada con la gente pero Dios si, y cuesta oración, ayunar, hoy en día la gente viene de varios kilómetros por su propia cuenta, pero cuesta orar y ayunar por ellos, no hay ruta, el evangelio aun así debe de ser si y si proclamado más allá. Un día tuvimos que ir a un lugar donde no había agua y tuvimos que tomar orina de las vacas pero en ese lugar hubo 20 almas salvas, y nos ofrecían casa terreno y gente para comenzar una iglesia pero después de eso yo no voy a regresar, yo creo que gane todo el Pueblo y termine haciendo todo lo que tenía que hacer.

El evangelio tiene que ser proclamado a cada persona

Marcos 16.15
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Allá no hay tortillas y comemos solo papa y comida de Bolivia, nos ha costado pero ya nos hemos adaptado, comemos como Bolivianos, vivimos como bolivianos y es porque amamos a esa gente. A cada persona debemos predicar el Evangelio, y sin mentirles hermanos hemos tocado media ciudad de Cochabamba y media ciudad ha escuchado el evangelio, cuando nosotros llegamos tocábamos puertas desde las 8am hasta las 8pm, pobrecitos los que iban conmigo porque solo tomábamos Coca-Cola, en Bolivia somos la primera iglesia a nivel nacional, hace falta más iglesia pero hace más falta obreros, dice ‘’A la verdad la mies es muchas más los obreros pocos, rogad al Señor de la mies que envié obreros a su mies’’ Hombres decididos, hombres comprometidos con Dios, hombres que no se avergüencen del evangelio, hombres que estén dispuestos a proclamar en los pueblas y las ciudades el Evangelio sin esperar nada a cambio porque la obra no es de nosotros, es de Dios y el evangelio con usted o sin usted continua, cuando Dios quiere hacer algo lo va a hacer cuando él quiere, nosotros no solamente queremos predicar en Cochabamba y ganar a Cochabamba para Cristo, no solo queremos alcanzar a cada pueblo y ciudad de Cochabamba, no hermanos sino como dice ahí en nuestra tarjeta Sudamérica, quiere decir que estaremos brincando a Paraguay para comenzar una nueva iglesia, yo sé que no somos nadie más sin en cambio sí podemos ir a sembrar la palabra de Dios y si Dios nos ha llamado para eso nos mandó para predicar la palabra de Dios, no nos vamos a quedar estancados, hermanos si usted un día quiere visitarnos y ver lo que Dios está haciendo de verdad usted se va a sorprender con lo que Dios está haciendo en este lugar, yo creo que en nuestra conferencia la que vamos a tener si Dios permite tendremos de 500 a 600 personas pero sabe que hermano ha costado mucho desde hace 10 años, cuando llegamos ahí la gente nos corría, la gente nos rechazaba pero sabe hermano Dios es fiel y sigue haciendo su obra en este lugar.

No debemos avergonzarnos del evangelio

Romanos 1.16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

No debemos avergonzarnos nos hagan caso o no nos hagan caso, vengan a la iglesia o no vengan a la iglesia, hay que seguir predicando el evangelio es el poder de Dios, el cambia la vida de las personas y hoy en día gente pecadora se ha transformado y salido de cualquier tipo de vida ahora son ganadores de almas, el evangelio tiene que ser predicado pero ¿Quién está dispuesto a hacer la voluntad de Dios? Y decimos no Pastor es que yo tengo mi carrera, pastor es que yo tengo esto y lo otro, algo tenemos que sacrificar por amor a Dios, no pensar en mí mismo pero pensar en las almas que están yendo al infierno ¿usted cree que hay un infierno? Lo hay y por esa causa nosotros debemos de evangelizar, por esa causa debemos de ir mas allá a predicar la palabra de Dios pero la palabra de Dios dice que hacen falta obreros dispuestos.

No nos debemos de avergonzarnos del evangelio, si nosotros queremos que Dios bendiga nuestro México todos tenemos que evangelizar, yo les digo a los jóvenes de mi iglesia que vamos a tener un instituto bíblico para animarlos, y algunos están estudiando sus carreras yo les digo ‘’sirve a Dios con tu profesión’’, hay una jovencita que está estudiando en cuba es doctora, es una tremenda ganadora de almas, y hay que predicar el evangelio con la medicina, debemos predicar, esta jovencita regreso a Bolivia y empezó a trabajar al hospital más grande de Bolivia y ahí predico el evangelio y trajo mucha gente a la iglesia, cuando la gente llego yo me puse nervioso dije ¿ahora qué hago? Y me dijo predique pastor, predique la Biblia, hermanos tenemos que predicar la palabra de Dios, hace falta obreros, señoritas dispuestas a renunciar a todo para servir a Cristo, Dios quiere usarte y que tan dispuesto estas para servir a Dios, que tan dispuesto estas para sacrificar tu carrera o tu profesión para servir a Dios, dice la Biblia la Mies mucha los obreros pocos, tenemos que ir pero también orar por los obreros, yo no sé usted hermano pero nosotros tenemos específicamente los viernes orando por obreros comenzamos a las 7 hasta las 9 o 10 de la noche pidiendo obreros para Bolivia, los jóvenes no quieren ir, muchos están yendo a África u otros lugares, hermanos hace falta obreros.

Mateo 9.37-38

37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.
38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Hacen falta hombres con decisión, dispuestos a hacer la obra de Dios.