Pastor Néstor

1 Samuel 17:45-58 “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.

52 Levantándose luego los de Israel y los de Judá, gritaron, y siguieron a los filisteos hasta llegar al valle, y hasta las puertas de Ecrón. Y cayeron los heridos de los filisteos por el camino de Saaraim hasta Gat y Ecrón.

53 Y volvieron los hijos de Israel de seguir tras los filisteos, y saquearon su campamento.

54 Y David tomó la cabeza del filisteo y la trajo a Jerusalén, pero las armas de él las puso en su tienda.

55 Y cuando Saúl vio a David que salía a encontrarse con el filisteo, dijo a Abner general del ejército: Abner, ¿de quién es hijo ese joven? Y Abner respondió:

56 Vive tu alma, oh rey, que no lo sé. Y el rey dijo: Pregunta de quién es hijo ese joven.

57 Y cuando David volvía de matar al filisteo, Abner lo tomó y lo llevó delante de Saúl, teniendo David la cabeza del filisteo en su mano.

58 Y le dijo Saúl: Muchacho, ¿de quién eres hijo? Y David respondió: Yo soy hijo de tu siervo Isaí de Belén.”

 

Es una de las historias que más me fascinan en la Biblia, la mayoría estamos relacionados con ella, ¿qué posibilidad tenía David de vencer a Goliat? Allí está David, David es un simple Pastor de ovejas, David es el más chico de la casa, es el que hace los mandados, es el consentido, es el mimado, como suele suceder con el menor de la casa; ¿qué esperanzas tenía David de enfrentarse a Goliat y vencerlo? Goliat, un hombre de seis codos y un palmo, casi tres metros de altura, un hombre gigante, alto, fornido, fuerte, experimentado en batalla, con un escudo enorme, un casco de igual manera, ¿qué esperanzas tenía David de enfrentarse a Goliat y derrotarlo? No tenía muchas posibilidades.

 

Imagínese usted que pone a un chihuahueño queriendo pelear con un pitbull, qué esperanzas tiene el chihuahueño de poder ganarle a un pitbull.

Allí está David llevando la comida a sus tres hermanos que están en orden de batalla, ya Goliat estaba desafiando por 40 días que le enviaran a uno que lo desafiare, quien lo venciere ellos serían sus siervos, pero si él lo venciere y pudiere más que él ustedes serán nuestros siervos.

El pueblo de Israel atemorizado, el rey Saúl atemorizado y nadie pudiendo salir al encuentro de batalla para con aquel gigante Goliat.

En eso David escucha el desafío que Goliat le había hecho durante 40 días al pueblo de Israel y pensó en sus adentros  *¿quién es ese incircunciso para que desafíe al ejército del Dios viviente, el Dios de los escuadrones de Israel? Ahorita va a ver que yo voy a pelear con él y lo voy a vencer, le voy a cortar la cabeza y va a ver lo que va a suceder. * Saúl quiso detenerlo pero le dijo *no rey, yo soy pastor de ovejas y me he enfrentado con osos, me he enfrentado con leones, ellos han querido quitarme mis ovejas pero yo las he protegido y los he matado; de igual manera como Dios me ayudó a vencer al león y al oso Dios me ayudará a vencer a ese gigante*

 

Bueno, te vamos a poner la armadura, él no pudo con la armadura, fue por unas piedritas allá, las puso en la onda y empezó a darle vueltas, usted sabe la historia.

David cuando vino con Goliat agitando la onda y él se comenzó a reír, comenzó a hacer escarnio de David diciendo *¿qué soy yo perro para que vengas a mi con piedras?*. Venía con una piedrecita plana de aquel arroyo, le dio vuelta, la lanzó, le dio a la mitad de la frente de Goliat, lo derribó, le quitó la espada y le cortó la cabeza; hermano lo derribó y Dios dio la victoria al pueblo de Israel.

 

Saúl pregunta cuando fue testigo de ese gran milagro, le pregunta al general de su ejército Abner. 1 Samuel 17:55-58 “Y cuando Saúl vio a David que salía a encontrarse con el filisteo, dijo a Abner general del ejército: Abner, ¿de quién es hijo ese joven? Y Abner respondió:

56 Vive tu alma, oh rey, que no lo sé. Y el rey dijo: Pregunta de quién es hijo ese joven.

57 Y cuando David volvía de matar al filisteo, Abner lo tomó y lo llevó delante de Saúl, teniendo David la cabeza del filisteo en su mano.

58 Y le dijo Saúl: Muchacho, ¿de quién eres hijo? Y David respondió: Yo soy hijo de tu siervo Isaí de Belén.”

La valentía, la determinación, el coraje, el celo de David hizo que el rey le preguntara a David *¿Muchacho de quién eres hijo?’* y David diciendo todavía con la cabeza en su mano Yo soy hijos de tu siervo Isaí

 

Joven, señorita en esta tarde, ¿De quién eres hijo? Muchacho, joven, yo te pregunto a ti ¿De quién eres hijo?, ¿Eres hijo de Dios o eres hijo del diablo?, ¿Eres hijo de luz o eres hijo de las tinieblas?, ¿Eres hijo que honra o eres hijo que avergüenza? Joven ¿De quién eres hijo?

El bendito día que nosotros venimos y recibimos a Cristo como nuestro Salvador, él me dió potestad de ser hecho hijo de Dios, antes yo estaba perdido, antes yo estaba en tinieblas, antes yo estaba condenado, muerto espiritualmente, muerto y sin esperanza sin Dios en el mundo, en ese pozo de la desesperación pero el bendito día que recibí a Cristo como mi Salvador él me dió el poder de ser hijo de Dios, él me compró con su sangre, él me adoptó como Su hijo, ya no pertenezco al diablo, ya no pertenezco a la familia de Satanás, ahora pertenezco a la familia de Dios; ahora puedo levantar mi mano y decir *gracias a Dios soy hijo/a de Dios*

 

No cualquier Dios, sino el Rey de reyes y el Señor de señores, soy hijo del admirable, del consejero, del Dios fuerte, del Padre eterno, del Príncipe de paz; soy linaje escogido, soy real sacerdocio, soy nación santa, pueblo adquirido por Dios para que anunciemos la virtud de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Joven ¿De quién eres hijo?, ¿Eres hijo de Dios o eres hijo del diablo?, ¿Eres hijo de luz o eres hijo de las tinieblas?, ¿Eres hijo que honra o eres hijo que avergüenza? Joven ¿De quién eres hijo? ¿Eres, o no eres?;  ¿De quién eres hijo? Joven .

 

Juan 1:11-12 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

No todos tienen ese derecho de decir yo soy hijo de Dios, solamente los que le han recibido como su Salvador entonces usted es un hijo de Dios.

1 Juan 3:1-3 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. ”

Es pos Su amor, es por Su gracia que somos salvos; no había nada bueno en nosotros que mereciera el favor de Dios, no había nada que hubiera en nosotros que mereciera Su amor y Su salvación, sólo en Su gracia, en Su misericordia Él me salvó aún estando yo muerto en pecado Él me dio vida juntamente con Cristo.

 

Efesios 2:1-2 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, ”

Así estábamos antes, muertos espiritualmente en nuestros delitos y pecados, así estábamos en otro tiempo sirviendo la corriente de este mundo, en la forma de pensar del mundo, en las actitudes del mundo, las malas costumbres del mundo, las formas de hablar del mundo, los malos hábitos del mundo; así estábamos, era normal para nosotros vivir conforme a la corriente del mundo; “…conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,” Ese mismo espíritu que opera hoy en día, todos aquellos que no han recibido a Cristo como su Salvador.

Efesios 2:3-10 “entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

 

Joven ¿De quién eres hijo?, ¿De veras naciste de nuevo? ¿Ya recibiste a Jesús en tu corazón? ¿Eres una nueva criatura? La Biblia dice que los que estamos en Cristo nueva criaturas somos, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Ya es una vida nueva ¿Ya naciste de nuevo? ¿Ya recibiste a Cristo como tu Salvador? ¿Ya pusiste tu fe en Él?

Joven ¿De quién eres hijo? La valentía, la tenacidad, la determinación, la fuerza, la entereza de David hizo que el rey preguntara  *Joven ¿De quién eres hijo?*

¿Cómo está tu testimonio en este día? ¿Cómo está tu fidelidad al Señor? ¿Cómo está tu valor para ganar almas? ¿Cómo está tu celo? ¿Cómo está tu santidad en tu vida? Joven ¿De quién eres hijo? ¿Eres, o no eres? ¿Eres hijo de Dios o no?; ¿De quién eres hijo?.

 

Las convicciones que tú tienes como cristiano ¿las tienes porque tú sabes que eres hijo de Dios? ¿o porque alguien te las impuso? ; estamos acostumbrados, es lo bíblico y es lo correcto a tener esos estándares en nuestra vestimenta, sabemos lo que es correcto; la Biblia dice lo que debemos hacer, el cristiano debe vestirse con pudor y modestia, pero usted señorita o hermano, esas convicciones que usted tiene ¿las hace porque usted sabe *yo soy hijo de Dios, yo tengo a Cristo en mi corazón*? ¿o porque nadamas te obligan a hacerlo? ¿Tus convicciones son porque tú sabes que eres hijo de Dios? Porque me temo que muchos cristianos y muchos jóvenes se visten como se visten para agradar a la gente, y está bien, vístase correctamente como Dios quiere en su palabra; pero el problema va a ser que si tú nadamas te vas a vestir por quedar bien con el maestro de escuela dominical, por quedar bien con tus padres, por quedar bien con el Pastor y no es una convicción de tu corazón, no es algo que tú hiciste por decisión propia, porque tu sabes *yo soy hijo de Dios,yo nací de nuevo, yo ya tengo a Cristo*

Cuando estés afuera de la iglesia quien sabe cómo vas andar vestido

¿Quiénes son tus amigos? ¿Quiénes son tus contactos en las redes sociales? Y no estoy en contra de las redes sociales, es una herramienta muchas veces para bien, pero que triste que no hemos entendido todavía que si yo soy hijo de Dios mis amigos tienen que ser hijos de Dios también; y muchos de ustedes tienen un montón de contactos allí inconversos que dicen malas palabras, que te están invitando a hacer cosas incorrectas y tú los admites como contactos y hasta los presumes, pero son puros inconversos, pura gente que no tiene a Dios en su corazón

 

2 Corintios 6:14-18  “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,

Y seré su Dios,

Y ellos serán mi pueblo.

17 Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,

Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré,

18 Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”

 

¿De quién eres hijo? ¿Eres, o no eres?, joven ¿De quién eres hijo?

¿Qué vas hacer con tu vida joven? ¿En dónde quieres terminar tu vida? ¿Quieres terminar en la cárcel?¿Quieres terminar muerto? ¿Quieres terminar en un hospital?¿Quieres terminar arruinado de tu vida? Sigue fingiendo… ¿Dónde quieres terminar señorita? ¿Quieres terminar arruinada o destruída, golpeada, maltratada, casada con un borracho? ¿Qué vas hacer con tu vida joven, señorita? ¿En dónde vas a terminar tu vida? Dios nos deja elegir, Dios te deja elegir.

 

Josué 24:15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”

Dios te deja elegir yo no te voy a obligar, ni tus padres ni tu Pastor; quizá te pueden obligar a vestirte, a comportarte mientras ellos te están viendo, mientras tú estás en la iglesia pero un día tú vas a tener que tomar una decisión y vamos a ver qué va a pasar, qué decisión vas a tomar.

Joven ¿De quién eres hijo?

 

Un hombre llamado Roberto Robinson me parece fue alcanzado bajo el ministerio de Jorge Witfield un misionero en Inglaterra, y Roberto Robinson aprendió y fue utilizado por Dios y Dios lo utilizó para predicar la palabra de Dios, no nadamas eso, sino tenía el don de la música y Roberto Robinson comenzó a componer himnos, “Fuente de la vida eterna” el que ahora conocemos y que muchas veces cantamos, pero se alejó de Dios, se apartó, regresó. Él sabía que él era hijo de Dios, pasaron los años, Él andaba ya perdido otra vez como tristemente muchos jóvenes el día de mañana se van apartar de los caminos de Dios porque realmente tú no entendiste que ser hijo de Dios es tener una relación personal con Jesucristo, no es algo que te impone, eso es algo que Dios obra en tu corazón cuando tú lo recibes como tu Salvador.

 

Él estaba en un tren viajando, había una joven allí leyendo la Biblia, tenía un himnario, la joven aprovechó la oportunidad para hablarle al hombre que estaba cerca, no sabía quién era, pero le testificó, le habló de Cristo, después cantó, estaba silbando unos himnos, tarareando unos himnos y se los enseñó al que le acababa de testificar hace un momento y le dijo *mire señor, este himno que hermoso* y Roberto Robinson tuvo que admitir avergonzado; *señorita, esta es mi historia, yo no quería admitirlo porque me siento avergonzado* yo sé que soy hijo de Dios pero me aparté de los caminos de Él, y ese himno que tú me estás mostrando años atrás Dios me lo dió, y yo lo compuse; se despidieron, Roberto Robinson bajó del tren y la muchacha le dijo para despedirse *Señor que todavía el agua sigue fluyendo* y esas palabras de esa señorita Dios las usó para que aquel quien era un predicador grandemente usado por Dios regresara a los caminos de Dios.

 

Joven tú estás aquí, quizás luces como un hijo de Dios y yo no dudo que tú no seas, yo sé que tú eres un hijo de Dios y tú recibiste a Cristo en tu corazón, y es una promesa de Dios, eres hijo de Dios; quiero decirte: El agua sigue fluyendo para ti.

 

  • Sé valiente, determinado, audaz
  • ¿De quién eres hijo? Eres hijo del Rey de reyes
  • Un día tú vas a tomar las decisiones
  • Ten convicciones propias y firmes