¿Qué hacer para que tu fe no falte? | Parte 2

  1. Recuerda que Jesús está ahí

Jesús no le dijo al diablo: “No me lo toques” , pero le dijo a Pedro: “Yo estaré orando por ti, que tu fe no falte.” El problema es cuando pierdes tu fe completamente, pero cuando tienes un poquito de fe como un grano de mostaza, puedes hacer que un monte se traslade al mar.

  1. Resiste

Dice 1 Pedro 5:6,8 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; Pedro sabía esto de primera mano porque Pedro había sido zarandeado. Él estaba consciente de que hay un diablo que anda alrededor buscando a quien devorar buscando que tu fe desaparezca, buscando que tu fe falte. Joven, si estás en la preparatoria o universidad ten mucho cuidado porque vemos un mundo en donde el diablo está haciendo todo lo posible a través de la educación pública metiéndote en tu cabeza que Dios no existe y cuando llegas a esa conclusión de que Dios no existe, el diablo te ha devorado, él quiere a cristianos que dejen de creer en Dios. El versículo 9 dice:al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Pedro dice: “Yo sé cómo es, pero pude resistir.” Después de que alguien viene y le pregunta a Pedro: “¿Tú eres uno de ellos?” y él diciendo yo no soy,  niega por primera vez a Jesús; la segunda vez una sierva de Herodes le dijo: “Yo te conozco, eres uno de ellos”, y dijo Pedro que no ; alguien más vino a él y le dijo: “Tú eres uno de ellos” y dijo que no y al final el gallo canta por segunda vez después de Pedro negó a Cristo tres veces; y dice Lucas 22:62 Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

Cuando Pedro negó a Jesús por tercera vez, el Señor Jesucristo iba pasando y Pedro vio a Jesús y muy posiblemente Pedro dijo: “¿Qué he hecho? Negué a Jesús mientras él está siendo crucificado, mientras él está dando su vida por mí, yo he negado a mi salvador” y debemos recordar que Jesús ha dado su vida por nosotros y cuando le negamos y le damos la espalda le estamos negando cuando Él nunca lo ha hecho y no creo que Jesús lo haya visto con ojos de amargura, con ojos de odio o venganza, yo creo que Jesús lo vio con ojos de amor; y Jesús le dijo: “Pedro, te amo, recuerda mis palabras, yo estoy orando por ti,” y la segunda cosa que le dice es que tu fe no falte lo que tienes que hacer es resistir y en 1 Pedro 5:9 dice al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Pedro sabía lo que era ser zarandeado y por eso escribe estas palabras: “El diablo anda alrededor y te quiere destruir, a mí me quiso derribar, pero Jesús estaba a mi lado, yo resistí, aguanté, no claudiqué, no deje la Biblia, no deje de creer, seguí adelante” y dice: Cristiano, resiste.

Efesios 6:16 dice:Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. El maligno es el diablo y lo que puedes hacer es tomar el escudo de la fe, no dice toma una manguera y apaga los dardos de fuego, a propósito los dardos de fuego vienen prendidos de allá hacia acá y están cayendo constantemente y el diablo a través de esos dardos de fuego está diciendo: “Deja de creer en Dios” y ahí viene el dardo, “Dios no existe”, “Ya no vayas a la iglesia, ¿para que vas? Estás perdiendo tu tiempo” y manda otro dardo y el cristiano debe tener ese escudo de la fe resistiendo cada dardo de fuego.

  1. Regresa

Lucas 22:32 dice: pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. Regresar no fue nada fácil. La fe de Pedro fue probada, tres veces lo confrontaron si él era seguidor de Jesús, tres veces negó a Jesús. Pedro se pudo haber quedado tirado, pero no, él no se alejó, regresó, le dijo Jesús: y tú, una vez vuelto¿Sabes que Jesús es nuestro mayor porrista? Jesús dijo: Yo sé que tú vas a regresar. Jesús quiere que tú regreses, quiere que tú te levantes. Dice la Biblia: “Siete veces cae el justo, pero vuelve a levantarse.” Caes una vez y dices: “Ay mi fe, como que no puedo, hay dudas,  a veces creo.” Quizás has caído y dudado, pero Jesús está ahí para que tu fe no falte y dice “Yo ruego para que tu fe no falte y cuando regreses porque sé que vas a regresar yo estoy ahí para animarte, quizás vas a escuchar de alguien que ora y ruega por ti.”

Dice la Biblia en 1 Tesalonicenses 3:9-10 Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios, orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?Él está diciendo: Nosotros estamos rogando para lo que falta a tu fe (porque quizás tu fe no es mucha), pero estamos rogando para que tu fe no falte.

Hay gente orando y Jesús nos está diciendo: Sigue adelante, no te quedes tirado, sé que tu puedes, levántate.

  1. Confirma

Esta palabra confirma en la versión en inglés dice esfuerza, en otras palabras cuando regreses con tus hermanos, les puedes decir: “Yo estaba allí y estaba dudando, pero Jesús me dio fuerza y ustedes sigan adelante porque Dios es real y vamos a seguir sirviendo al Señor.”

Esta palabra también significa establece, si hay algo que sé está tambaleando que se asegure bien y cuando tú regreses vas a poder asegurar a aquellos que su fe esta media débil, tú puedes ser usado por Dios para fortalecer a alguien más

1 Tesalonicenses 3:2 dice: y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe, Cuando regresas de una gran prueba y fuiste sacudido y ya has perdido toda esperanza, pero clamaste a Dios dices: “Es la gracia y misericordia de Dios, fue Dios quien me fortaleció, me dio fuerzas, yo no sé cómo le hice, algo sucedió y sabes si Dios lo hizo conmigo, también él lo puede hacer contigo.” Dios te puede usar a ti para confirmar a alguien más. La fe de Pedro fue fortalecida. Pedro regresó, tuvo más fe, predicó y Pedro fue grandemente usado por Dios.

Creo que cada uno de nosotros podemos ser grandemente usados por Dios, que tu fe no falte.