EL ASUNTO DEL CORAZÓN 

Proverbios 4

4:1 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre,

  Y estad atentos, para que conozcáis cordura.

4:2 Porque os doy buena enseñanza;

  No desamparéis mi ley.

4:3 Porque yo también fui hijo de mi padre,

  Delicado y único delante de mi madre.

4:4 Y él me enseñaba, y me decía:

  Retenga tu corazón mis razones,

  Guarda mis mandamientos, y vivirás.

4:5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;

  No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;

4:6 No la dejes, y ella te guardará;

  Amala, y te conservará.

4:7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;

  Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

4:8 Engrandécela, y ella te engrandecerá;

  Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.

4:9 Adorno de gracia dará a tu cabeza;

  Corona de hermosura te entregará.

4:10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones,

  Y se te multiplicarán años de vida.

4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado,

  Y por veredas derechas te he hecho andar.

4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos,

  Y si corrieres, no tropezarás.

4:13 Retén el consejo, no lo dejes;

  Guárdalo, porque eso es tu vida.

4:14 No entres por la vereda de los impíos,

  Ni vayas por el camino de los malos.

4:15 Déjala, no pases por ella;

  Apártate de ella, pasa.

4:16 Porque no duermen ellos si no han hecho mal,

  Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.

4:17 Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos;

4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,

  Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

4:19 El camino de los impíos es como la oscuridad;

  No saben en qué tropiezan.

4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras;

  Inclina tu oído a mis razones.

4:21 No se aparten de tus ojos;

  Guárdalas en medio de tu corazón;

4:22 Porque son vida a los que las hallan,

  Y medicina a todo su cuerpo.

4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;

  Porque de él mana la vida.

4:24 Aparta de ti la perversidad de la boca,

  Y aleja de ti la iniquidad de los labios.

4:25 Tus ojos miren lo recto,

  Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.

4:26 Examina la senda de tus pies,

  Y todos tus caminos sean rectos.

4:27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;

  Aparta tu pie del mal.

Antes de comenzar me gustaría decirle que en el año de 1985 un hombre llamado Tancredo Neves se postulaba para ser presidente de Brasil entonces, él sabía que estaba a su alcance llegar a ser presidente, algo que por supuesto él anhelaba llegar a tener y el dijo algo muy interesante antes de las elecciones, el dijo:

– Si yo puedo conseguir 500 mil votos, ni Dios me va a detener.

Y ¿sabes qué? Consiguió los 500 mil votos y más, pero, siempre hay un pero cuando se trata del plan de hombre. Tancredo Neves murió entre las votaciones y la toma de poder de la presidencia de su país. 

Se revela hermanos, que el hombre tiene su plan pero hay una historia mucho más grande encima de los planes del hombre.

El mismo y famoso dictador de Venezuela, Hugo Chávez, él dijo:

– Aprovecho desde mis vísceras maldecir al estado de Israel, maldito sea el estado de Israel desde mis vísceras les maldigo.

Y poquito tiempo después se halló cáncer, aunque Chávez tuvo acceso a los mejores médicos, a los mejores remedios, el cáncer entró en el cuerpo de ese hombre que se atrevió a oponerse al plan de Dios y al pueblo de Dios, y es interesante de que Chávez no muriera de leucemia, ni cáncer de pulmón, murió de cancer de sus entrañas, de su estómago en esa zona, desde sus vísceras.

El hombre, hermano tiene su plan, pero hay un plan soberano encima del plan del hombre y hay una historia mucho más grande que la historia del hombre, permíteme compartirte otro.

Una muchacha incrédula y su mamá era cristiana; ella se iba a la universidad a estudiar secularmente y su mamá le dijo:

– Se que vas a ir con tus amigos.

Y ella tenía ya el auto listo y lleno de maletas y todo y la mamá le dijo:

– Pues que Dios te acompañe. 

Y la muchacha incrédula dijo a su mamá:

– Si, pero tendrá que ir en la cajuela con los otros, porque el resto del auto está lleno.

Y tristemente ese carro dió vueltas y hermanos, el carro se quedó destrozado, pero interesante, que en la misma cajuela donde la muchacha dijo que Dios iba a tener que acompañarles, hubo una docena de huevos que ni se rompió. 

El hombre tiene sus planes, el hombre puede oponerse a Dios, el hombre puede diseñar y trazar una historia para su propia vida, pero encima de todo hay una mano soberana en control del todo, mis amigos. ¿Amén?

No se de usted mis hermanos pero yo veo un mundo en pánico, yo veo un mundo que cuando se les quita el fundamento de su vida, ya sea el dinero, la salud, la economía, la regularidad, hermanos no saben qué hacer y están en pánico, y lo que yo tengo que decirle ésta mañana como el pueblo de Dios puede modelar este hermoso evangelio que nosotros creemos y que predicamos, es vivir una vida, sí, quebrantada por la tristeza del mundo ¿no, iglesia? que hay un mundo que el hombre no puede arreglar ¿si o no?. Dijeron hermanos antes de los 1900 que todos los países hispanos se habían ya civilizado, que no iba haber más guerras que no iba haber más pleitos entre naciones, menos matanza, porque el hombre ya se arreglo y en 1914 comenzó una guerra llamada la primera guerra mundial ¿no? y la llamaron la guerra para acabar con todas las guerras, porque ahora que peleamos ya está todo en su lugar. Y esa paz duró unos 20 años hasta la segunda guerra mundial. El hombre no puede arreglar su mundo, el hombre no está en sí para cambiar la historia a pesar de todo su estudio, toda su capacidad, todo su dominio, el mundo sigue de mal en peor, porque está poblado de 7.7 billones de los hijos de Adán, que estamos fuera de control. Y después de la segunda guerra mundial hicieron un nuevo grupo internacional, las naciones unidas, pregunto ¿a unido a las naciones la ONU? ¿a arreglado el mundo? ¡no!. Pero bendito sea Dios en tiempos de tanta fricción de tanta incertidumbre, usted y yo modelamos un evangelio que dice que Dios está en control y ni lo malo le sorprende, ni lo malo le espanta de hecho Dios hace que todas las cosas nos ayudan a bien, mi trabajo no es controlar mi vida y mi mundo, mi trabajo es amar a Dios ¿por qué? Porque los que aman a Dios todas las cosas le ayudan ¿para qué? para bien. 

Y gloria a Dios hermanos que podemos estar aquí, sentados, vestidos y en juicio cabal. ¿Por qué? Porque mi confianza está en un libro que ya me dice toda la historia, mi confianza no está en los médicos, aunque estoy agradecido por su esfuerzo por su estudio, por sus avances, sí ¡claro que sí! Estamos contentos de que hay buenos hospitales aquí en Puebla, estamos agradecidos si por personas, pero hermanos nuestra confianza no está en el hombre, ¡ay de aquel hombre que confía en el hombre hermanos!. La Biblia dice, no confíes ni en los príncipes y ¿por qué Dios dice eso? Porque nuestra tendencia es elevar al gobierno al nivel de Dios y decir “no es trabajo de ellos encargarse de cuidarme” Pero hermanos hay un Rey de reyes, un Señor de los señores, un Presidente de los presidentes hermanos.

Gracias a Dios que usted y yo estamos en calma y en control ¿por qué? por que Dios es el Dios que toma las cosas peores y por algo y de alguna manera, siempre saca lo glorioso, la peor cosa que el hombre pudiera haber hecho a su hijo, la crucifixión y lo cambia a la mejor cosa que puede hacer para el hombre, Dios no se espanta, Dios no se espanta por ningún microbio amigo ¿amén?, por ningún virus Dios está en el cielo diciendo “Bueno es que estoy perdiendo aquí mi trono, mi control ¿qué está pasando? ¡NO!. El hombre dice ¿qué está pasando? Dios es Dios y hermanos hay una gran historia encima de todo esto, y la Biblia es esa historia hermanos, la Biblia no es una colección de historias, es una sola historia, y la Biblia no es una historia de montón de héroes, es de un solo héroe, un redentor nuestro Señor Jesucristo y Bendito sea Dios al que celebramos, porque la Biblia no dice “Jehová reinará” sino que dice “JEHOVÁ REINA”. Cuando hay microbios matando gente, si, Dios reina, cuando en Italia ya no tienen infraestructura para tratar con la gente cuando la gente está tirada ahí en China ¿hermano? un país que tanto ha dicho eso a Dios, no me sorprende que Dios con su poderosa y soberana mano puede enseñar quien de verdad está en control.

Y no es solamente que Dios controla las estrellas, el sol, la luna, hasta los microbios, Él está en control de tí, te tomó por hijo ¿amén? te tomo por hija ¿amén?. El es un buen Padre, Él es un Glorioso Dios, hermanos ustedes ¿qué son? Pecadores ¿verdad? ¿cuántos son pecadores en ésta mañana?

Hermano Abraham tengo una pregunta tu hijo llega y dice “papi es que tengo hambre, dame por favor un pan” y ¿le das una piedra?

Alguien aquí su hijo llega y dice “mami quiero una tilapia para comer” y usted hermana le dice “mira mi amor aquí está una serpiente” 

Y Jesús dice si ustedes siendo malos, si ustedes siendo pecadores saben dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuánto más vuestro Padre Celestial sabe dar el Espíritu Santo a los que le piden y ¿por qué el Espíritu Santo? porque Él es entre todas las bendiciones la mejor bendición que tenemos porque usted y yo tenemos el Espíritu Santo de Dios para entender  nuestra Biblia, entender que nada de nada sale de las manos de Dios Él está en total control y para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia. ¿No has notado ese versículo hermano? desde la cárcel Pablo escribiendo algo que él nunca hubiese planificado, pero fue el plan de Dios, antes de su conversión dice Dios en el libro de hechos, yo voy a enseñar cuantas cosas sufrirán por mi causa, y se e encuentra en la cárcel en Roma ¿apoderado por César? ¡Apoderado por Dios! y ¿qué escribe? “para mi vivir es Cristo, morir es ganancia” y eso mi hermano, es la clase de cristianos que necesitamos en nuestras iglesias, el cristiano que arriesga, el cristiano que se atreve a decir “mi evangelio es poderoso y no importa lo que diga el hombre, no importa que vivamos en una etapa anticristiano, nosotros vamos a llevar el evangelio hasta lo último de la tierra, venga lo que venga, persecución, hambre, peste, gobiernos en contra”. Hermanos en Cristo bajo la nariz de esos hombres en China dicen que hoy en día la iglesia de China que se esconde del gobierno es entre los millones amigo, Dios está en control, Dios tiene su plan y nuestra Biblia es una gloriosa historia y ¿cómo empieza la Biblia? Con una luz invadiendo la oscuridad, Dios dijo: – Sea la luz y hubo la luz. Y ¿sabés qué hermano? por el pecado entraron otra vez las tinieblas ¿no? entró la oscuridad otra vez. Pero la historia de la Biblia termina igualmente que como comienza, con la luz invadiendo hermanos ¿amén? Jesús descenderá sobre un caballo blanco, Él reunirá a sus pueblos a la gente de todos sus pueblos y Bendito sea Dios, ha injertado las ramas silvestres en su olivo hermanos ¿amén?. Él ha hecho gloriosamente un evangelio del tamaño de la semilla de mostaza, pero este glorioso árbol ha crecido y aves de todas las naciones han venido para descansar en sus ramas ¡Bendito se a Dios, Jesús está en control! y toda la Biblia termina con esto, una ciudad donde no hay noche, donde no hay enfermedad, donde no hay lágrimas hermanos en Cristo y Jesús es la luz de la nueva Jerusalén y usted y yo hermanos, no somos de aquí ya, nuestra ciudadanía está en los cielos.

Hermano, yo escuche la historia de una misionera, una vez que estaba decepcionada porque era como esos de Asaf, cuidado con el síndrome de Asaf cuando te toque hermano, “es que observo que yo sigo a Dios y que en balde he lavado mis manos, en balde me convertí porque me va peor que el incrédulo que así resiste a Dios, el es robusto, sus hijos son sanos, sus haciendas son grandes sus terrenos producen mucho y yo acá” y esta muchacha misionera, ella muy decepcionada porque estaba muy enferma, y ella según cierta fecha cada mes recibía su sostén misionero que se le enviaba, y se estaba enfermando y lo único que tuvo en los gabinetes era avena y leche y ella esperaba ese cheque para su medicina y ella dijo “si no consigo mi medicina voy a morir y reclamando a Dios” y unas semanas pasaron y todos los días comiendo solo comiendo avena y leche, avena y leche y se aburría de la comida y se enojaba con la voluntad de Dios, hasta que un día por fin llega el cheque, va y toma el dinero, compra su medicina y luego va con el doctor y el doctor le dice ¡que bueno! ¡que bueno que llegaste un poco después! y el doctor le pregunta ¿que has estado haciendo estos días no te ví? y ella dice: “es que mira…”  y empieza con su coraje, con su frustración en contra del Altísimo, y dice: Es que mire doctor llego tarde, disculpe, no he tenido mi dinero, no he comprado mi medicina, soy una mala paciente y perdón. Y el doctor, después de diagnosticarla dijo, “bueno si yo te hubiera visto hace dos semanas, te hubiera recetado que comieras nada más leche y avena y que por comerlo nada más, eso ha salvado tu vida”. Hermanos Dios está en control y necesitas recordar esto hermano ¿amén?.

Tu ciudadanía no está aquí hermano ¿amén? ni aun si quisieras hacer tu vida cómoda, larga, saludable, aún así tienes que morir, pero Bendito sea Dios, algún Mesías llegó a la tierra hermanos ¿amén?, hizo lo que ningún gobierno pudo hacer, nunca pueden traer vida, pueden imponer leyes, pueden cambiar economías pero no pueden dar vida hermanos, gracias a Dios por los médicos, pueden extender la vida pero no pueden dar vida eterna, pero Bendito sea Dios, llegó aquel que dijo “yo soy la resurrección y la vida” ¿amén? “aquel que creyere en mí aun que fuere muerto vivirá”. 

Hermano yo no se de usted pero yo creo que el mejor “comercial” del cristianismo no tanto somos nosotros que todo nos va bien y estamos contentos, yo creo que el mejor comercial para el cristianismo es que cuando todo está en el suelo aun así descanso en mi Salvador. Así que hermanos, les quiero felicitar por llegar a la casa de Dios.

La semana pasada me tocó pasar por una mujer que iba a venir a la iglesia y resulta que no vino, pero por allá por la 11 sur, por la zona donde fuimos la semana pasada a ganar almas y bueno, un grupo de motocicletas, de esas pandillas de motociclistas estaban ahí y los ví, y ésta mañana rumbo a la iglesia otro grupo y al verlos estaba pensando “estos hombres tienen su Harley Davidson, haciendo ruido bien fuerte bien macho, cada quien con su caballo de metal, cada quién con su mujer ahí como dominando” y ellos tienen su grupo hermanos, y van a parar y comer una torta por ahí, pero eso es su grupo, y estuve tan agradecido hermanos, al verlos; de que también tenemos nuestro grupo hermanos, tenemos nuestro grupo. ¿Gente malvada? sí, gente, hijos de Adán hijas de Eva, pecadores, claro que sí, pero un bendito día se nos anuncio de un Salvador que nos amaba antes que le amaramos, de un Salvador que vino y no regaló dinero, regalo su preciosa sangre, dio su sangre para nosotros hermanos y nuestra identidad, nuestro valor y nuestra confianza se compró por su gloriosa cruz, por nuestro Salvador y en Él podemos plenamente exhalar y descansar.

Hermano un niño estuvo en un avión y el avión estaba dando vueltas y no se si usted ha ido en avión pero andar en avión y cuando empieza a dar vueltas, me hace sentir… yo no fui creado para hacer en el aire fui creado por Dios de la tierra para estar en la tierra, y todo el mundo atónito, pero había un niño en la primera fila de sillas que estaba sentado y contento y todo el mundo en pánico y le preguntaron al niño “¿niño, por qué estás tan calmado?” y él respondió “porque mi papá es el piloto”… Mi papá (Dios) es el piloto. 

Dios está en control, y Jehová reina como dicen los salmos 

Proverbios 19:21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;

 Más el consejo de Jehová permanecerá.

Me tocó recordar durante esta semana hermanos… por qué no vamos ahí mentalmente, ¿listo? ¿qué tal si te toca coronavirus? Es una realidad ¿no iglesia? Lo que el mundo quiere decirte “¡ay que nunca y que nunca! y lávate las manos, y no saludes a nadie y ni vayas a la iglesia, no hagas nada, para que no te toque”. Bueno vamos a ir ahí; cuando el pastor predicó sobre Daniel, nuestro Dios nos puede librar del pozo de leones, pero aun así, si no lo hace, Él sigue siendo Dios. Hermano yo no espero que tengas cáncer, pero abre esa hoja en tu vida, que tal si…  Lávate las manos, ponte máscara, no saludes a nadie, pero aun así es posible, y el único libro en la historia del mundo que te permite ir ahí y descansar es éste libro (La Biblia) porque éste libro te dice que hay un plan en orden que nadie puede invalidar, nadie puede renunciar con éxito y nadie puede borrar, Dios está en total control iglesia.

Ahora hermano no estoy diciendo que no debes tomar precauciones, no estoy diciendo que debes hecharte del templo que Dios te va a recoger en sus manos, no estoy diciendo nada de eso, no debemos de tentar a Dios,  no debemos de pensar “yo valgo tanto para Dios que me va a cuidar siempre” ¡no no! hay una medida de sentido común en todo esto, que debemos de tener, yo debo de tener ¿si o no? Pero en todo mi punto es esto, vivimos en un mundo quebrantado, desde que Adán y Eva nuestros padres decidieron y eligieron pecar en contra de Dios, dice Dios “por causa tuya, yo maldeciré la tierra” y por eso entraron hermanos el cardo, es espino, el virus, el volcán ¿si o no? y hermanos hay un pueblo que menos debe estar preocupada es la gente poblana que vivimos tan cerca de un volcán, Dios está hermanos, soberano, no ha vaciado su trono y Dios tiene un plan y aquí está hermanos y quiero que usted lo vea, en el libro de Apocalipsis, ¿cuantos  han leído Apocalipsis en su vida? ¿No se ve en momentos del libro de Apocalipsis, que realmente el diablo está en control? ¿no ves ahí momentos que todas las naciones van a adorar al anticristo? que el mismo diablo dará poder a su falso profeta para dar vida a un estatua y toda la gente va a adorar ¿no? van a matar a los dos profetas que Dios levanta en medio de la tierra, van a dar regalos como si fuera navidad cuando se mueren ¿si o no? y plagas y gente muriendo por todos los rumbos, una economía por el suelo que va a costar millones de pesos para un pan, y se ve como el diablo gana en momentos, pero en medio hay, y en el libro de Apocalipsis se llama la revelación, no del anticristo, aunque se revela, la revelación de la tribulación, aunque eso se incluye, la revelación de satanás, no; es la revelación de Jesucristo, y Dios revela a nuestro Señor Jesucristo como aquel Cordero que derramó su sangre, pero aquel Cordero va a llegar a la escena de lo imperios del mundo, no como Cordero la segunda vez, sino como León, el león es aquel rey de la jungla ¿no iglesia? has considerado hermano, el elefante y el rey, son diferentes ¿no?. El elefante es más grande que el león ¿sí o no? pero el elefante no piensa como el león, el elefante cuando ve al león se va corriendo, porque él piensa “yo soy el lunch de éste” y el rey piensa “yo soy rey aquí” y hermanos, Cristo cuando viene, si gracias a Dios, cuando se Él se dio en sacrificio por nuestros pecados en el perfecto plan de Dios, dice la Biblia que fue llevado como un cordero al matadero, Isaías  ¿no iglesia? y ese cordero que mastica y muerde la lengua, no hace ningún sonido, cuando le cortan la garganta y lo degollan; Cristo, gracias a Dios, no protestó, sino que en el perfecto plan de Dios, Él dio su vida hermanos.

Me recuerda una historia de un hombre soldado estadounidense que fue a la guerra de Vietnam y ahí fue herido y tenían que amputar su mano y se bajó del avión como héroe y mucha gente esperandolo y alguien le dijo “felicidades porque perdiste un brazo para los Estados Unidos” y el dijo “yo no perdí ningún brazo, yo dí un brazo”. Y Jesús dijo, hermanos; gracias a Dios “nadie me quita la  vida”. ¿No has visto? Quieren apedrear a Cristo cuando predica, no era ni su segundo sermón, era su primer sermón en su propio pueblo de Nazaret, Él predica que Él es el Mesías y le quieren tirar ahí de un despeñadero, pero la Biblia dice que Jesús en medio de todos ellos, solamente se fue caminando porque el plan de Dios, no era que Él muriera ahí sino que muriera en la cruz. El mismo Señor Jesucristo cuando vinieron para arrestarlo, Judas el traidor y todo ese grupo hermanos vienen en contra de Cristo y 

– Buscamos a Jesús de Nazaret.

– Yo soy.

Y con esa voz de Divino, el YO SOY, del GRAN YO SOY, del libro de Éxodo, todos se cayeron atrás. Jesús no tenía que morir, hermanos, pero tenía que morir porque era el plan soberano del Padre, ser el Cordero y Bendito sea Dios, fuimos redimidos, somos un pueblo rescatado, redimido y pagado ¿amén iglesia? Comprado en su preciosa sangre, no con planta, no con oro, como dice Pedro que vio todo, si no con la sangre preciosa de Jesús, aquel Cordero de Dios, degollado desde la fundación del mundo y antes; el plan de Dios era que si, en los hijos de Adán ningún Salvador se pudo levantar, pero gracias a Dios hermanos, en un pesebre sucio, nació entre animales, murió entre criminales y Él es el mero Soberano. El que murió por nuestro pecado, El que resucitó al tercer día y exactamente como se profetizó y está sentado a la diestra del Padre, pero en el libro de Apocalipsis hermanos, lo encontramos en ese trono, ¿no es bonito abrir el libro de Apocalipsis y saber que Jesús está en su trono? ¿no es bonito en los peores momentos de tu vida hacerlo? y repito vamos ahí, que tal si te dan malas noticias, espero que te de buenas noticias el doctor, ¿qué tal si concibes un hijo? que el embarazo está como un poco difícil, y te dicen “no, es que va a ser un hijo de necesidades especiales”. ¿Que tal si, la economía va por el suelo como pasó en 2008 otra vez? ¿Qué tal si pierdes todo? ¿Qué tal si tus mejores amigos hasta cristianos te abandonan algún día? ¿Qué tal si te quedas solo? ¡Nunca estarás solo! Porque Dios dice “he aquí nunca os dejaré, nunca os desampararé”. 

Hermano es más preferible tener el coronavirus y la presencia de Cristo que ser sano y no tener la presencia de Cristo. Es preferible hermanos, estar mendigando y con necesidades económicas y con Cristo que tener un montón de plata y no tener a Cristo. La Biblia dice que las riquezas son el refugio del hombre rico ¿no? Pero nuestro refugio está en algo que no podemos perder, en nuestro Salvador  y que dice 

Apocalipsis 5:1 –

5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado ¿en dónde iglesia? ¿se mudó, se movío se quitó de allá.? ¿Los senadores ahí lo pudieron quitar hermanos? dice en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

Está completamente sellado este libro que revela el plan soberano de Dios para las edades futuras 

5:2  Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

Y hermanos ¿quería saber cuál es el fin de ésta historia no? ¿quién nos va a rescatar de esta escena de maldición, de cardo, de espino, de ideas diabólicas, de mentiras? ¿quién nos va a redimir de acá? Y entre los hijos de Adán, ningúno hermanos, porque éste libro es una revelación del plan perfecto de Dios y usted y yo nunca hemos andado en ese plan perfecto, hemos andado según nuestro planes. Pero Bendito sea Dios, hay un elegible hermanos, hay un elegible en medio de todo, y la Biblia nos dice:

5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Ni Juan el bautista que está en ese escena, el mayor profeta entre todos dijo Cristo, ni era digno de abrirlo. José un gran hombre sufrido que cuando estaba desamparado por su familia, Dios le visitaba en Egipto y llegó a ser vicepresidente y parte del gran plan de Dios, pero ni José pudo abrirlo. Ni Moisés, ni Samuel, ni Ezequiel, ni Elías, ni ninguno de esos sufridos, ni ninguno de los apóstoles, algunos fueron decapitados, dice que crucificaron a Pedro cabeza abajo porque no era digno de ser crucificado como su Señor. Pero ni aún ellos con tanta entrega a la voluntad de Dios, eran dignos y Juan lloraba mucho ¿por qué? Porque Juan quiere ver el fin, porque Juan fue quemado en aceite hervido. No es el cristianismo de Cash Luna hermanos, no es que el cristianismo es tu boleto a la salud a una gran cuenta bancaria, a tu propio avión y eso es cristianismo hermanos ¡no!. El cristianismo de los apóstoles era Ana cruz para cargar, una cruz que Jesús decía “si no la cargas, no eres digno de ser mi discípulo” y estos lo tomaron en serio, y entre todos sus amigos, de los doce, él (Juan) es el único vivo todavía y lo quemaron, Dios lo sacó de ahí milagrosamente y quizá se estaba quitando todavía las manchas del aceite de su piel y escribiendo el libro de Apocalipsis y dice:

5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

¡Y bendito sea Dios!

5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Hermanos, el único candidato se aparece y es Cristo Jesús y simplemente lo que aprendemos de esto, en medio de un mundo que es un mugrero, un mundo que cree la mentira odia la verdad, un mundo que lo bueno es malo y lo malo es bueno, y se ve que ellos están en control, ¡no están en control! ¡Cristo Jesús, el León de Judá, murió, resucitó y Él es digno hermanos de abrir este libro! 

Y no se de usted pero he tenido tantos momentos en la vida cristiana, cuando mi plan no era el plan de Dios ¿y usted?. Mi plan era casarme, ser el primero en la familia, con bebé (el primer nieto), nos casamos y cuatro meses después perdemos al primer bebé, bueno no lo perdemos, porque perder es no saber dónde está, pero era doloroso, y dije “que bueno que eso ya pasó, nunca nos va a volver a pasar” Y llegamos a pastorear una iglesia, Iglesia Bautista Victoria en Carolina del Norte y me di cuenta por fin del plan de Dios, me cayó el 20 como dicen en mi rancho hermanos. Conocimos una pareja que la hermana estaba embarazada y los doctores le habían dicho que su bebé tenía un tumor en el cuello, en la parte de abajo de la cabeza y encima del cuello y que a lo mejor no iba a sobrevivir, y estuve leyendo 2a de Corintios, donde dice que Dios consuela a otros a través de consuelo que Él nos da a nosotros y me di cuenta, ese bebé y esas lágrimas que para nosotros fueron dolorosas en ese momento no eran en balde, no eran por nada ¡eran por éste momento! y pudimos abrazar a ésta pareja y cuando salimos de ahí mi mente dijo “lastima que les pasa, pero nos pasó y por este propósito, pero nunca nos va a pasar otra vez” y poquito tiempo después de Thirza, mi esposa se embaraza y después de algunos meses el bebé da patadas y tan emocionante es ese momento y la mujer siente eso y es ¡emoción, emoción, emoción! ¡los niños son bendición! y estuve planificando, otro parto, en cierto día, cierta fecha y fuimos para ver al bebé moverse en el ultrasonido y se movía y escuchamos ese “pum pum, pum pum, pum pum” latir de corazón, todo bonito, y luego mi esposa contenta, y yo contento y sale la mujer después y dice “pero hay algo ahí” y para decir la historia corta, era la mismita cosa, la mismita clase de tumor que tuvo ese bebé de esa pareja. Y hermanos pasado un tiempo mi esposa dio a luz y dio a luz un bebé a los 5 meses de embarazo y en la gracia de Dios no se rompió la bolsa de agua y vi ese piecito que no se movía y tanto yo anhelaba en mi corazón ver ese bebé moverse; pero mi plan no era el plan de Dios y hermanos venga lo que venga, diga lo que diga el mundo, no somos gente de pánico, somos gente de fe y aun lo imposible es posible para Dios, aún lo doloroso es dulce en el reino de Dios hermanos y aun la misma muerte se convierte en nuestra victoria porque Jesús venció la muerte, así que hermanos, uno es digo y lo que tenemos que hacer es decir ésto hermano. El único plan que va a prosperar, a durar y llevarse a cabo, no es el plan de Kevin, es el plan de Jehová. Entonces es tiempo en mi vida, es tiempo en tu vida de poner al lado y poner al suelo y en la basura, mis planes. ¡Mis planes no son nada amigo! Pero los planes de Dios y eso hermano me permite exhalar, que todo dolor, toda enfermedad, toda muerte, toda persona a quien yo he decepcionado, toda persona que me ha decepcionado, toda la cicatriz, todo remordimiento, todo tiene su propósito, si me deshago de mi plan y abrazo el plan de Dios.

Amigo Dios en la dispensación del cumplimiento de los tiempos dice Efesios 1, el que nos amó, nos predestinó, nos salvó y nos redimió, el glorioso Dios, va a unir todas las cosas en Cristo que están en el cielo y que están en la tierra, Él está en control, y si usa el rapto para unir lo que en la tierra con lo que está en el cielo ¡Bendito sea Dios! pero, también Él usa muertes, y precioso, estimado a los ojos de Jehová es la muerte de sus santos. 

Entonces cristianos somos los únicos, los musulmanes no lo pueden hacer, los maestros ateos aquí de la BUAP no lo pueden hacer, no pueden hacer sentido el que agarra su rosario y trata de ver lo que está pasando con su religión y su vida, no puede hacerlo; pero usted y yo que somo gente del Libro (La Biblia) podemos porque uno digno de desatar los sellos abrió el Libro y Él está en total control, Bendito sea Dios. Descansemos y cuando el pastor predique en la próxima hora recuerde que, la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios, es tiempo de apagar tele, es tiempo de dejar CNN y las noticias y Jorge Ramos y todo ese mugrero y es tiempo de agarrar este Libro (la Biblia) y vivir calmadamente confiando en la gracia de nuestro Dios.