La maldición que nos persigue

Génesis 3:16-19

16 “A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”

Antes de la caída al pecado, Dios había tomado de la costilla de Adán su mujer. Eso importa mucho porque Dios no quitó a la mujer del pie del hombre para que le aplastara, eso es machismo, pero tampoco la quitó del cráneo del hombre para que ella le dominara, eso se llama feminismo, sino de la costilla para caminar en armonía juntos, lado a lado, a través de la jornada de la vida y en el Huerto del Edén disfrutaron felizmente cada momento. No hubo ni una palabra áspera en su matrimonio y un silencio cruel y de coraje, no había un machista cruel maltratando y dominando a su esposa a través de violencia, tampoco había una feminista demandante tratando a su esposo como si fuera su hijo. No existe esa rivalidad matrimonial que ahora es tan natural en nosotros.

Adán y Eva disfrutaron la armonía entendiendo que su Dios les había dado roles y caminaban en inocencia en esos roles sin ningún pensamiento, ninguna conversación manchada con lo que era el pecado. Lo que vas a notar de los capítulos 1 y 2 de Génesis antes de que entrara el pecado, Dios no le dijo al hombre que tenía que amar a su esposa y no le tuvo que decir a la mujer que respetara a su marido, esas instrucciones vienen después de la caída porque naturalmente el hombre no ama a su esposa y la mujer no respeta a su marido.

Dice el versículo 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.¿Qué hizo Dios al matrimonio como el resultado de ese pecado? Dios recompensó la independencia de nuestra madre Eva para hacerla más dependiente de él emocionalmente y ahora eso abarca un horrible problema. Una mujer casada tiene un motivo interno hacia su esposo buscando satisfacción en el que él sacie su mundo. Pero debido a la negligencia y egoísmo ningún hombre es capaz de saciar totalmente a su esposa y por lo mismo, Dios nos menciona de esta maldición sobre las  mujeres.

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.(Gén. 3:16)

Esto habla de cómo será la maldición sobre la mujer. Hay que entender la diferencia entre hombres y mujeres. Las mujeres están más basadas en relaciones y los hombres más en trabajo. Dios tocó a las mujeres en sus relaciones, dar a luz hijos y criarlos será algo doloroso. Y desde mi perspectiva, Dios permite que en los primeros tres meses de embarazo haya muchos vómitos, mareos y antojos raros y luego el parto es doloroso. Dios te está avisando que el resto de la vida será doloroso porque no hay nadie que te puede dar gozo como un hijo, pero no hay nadie en este mundo que puede lesionar tu corazón igualmente como un hijo. Dios toca a la mujer donde más ella tiene satisfacción, en sus relaciones, y al hombre en su trabajo. 

También en el trabajo hay una maldición respecto a su labor. Entonces, como todo hombre no importa qué estudiaste, no importa cuánto tiempo de casado tienes o experiencia que tienes hay una maldición que está persiguiéndote  en la casa y en el trabajo.

Lo que entiendo de Génesis 3:16 es que es una maldición, no solamente directamente sobre Eva, sino que cuando Dios hablaba con Eva, hablaba con todas las hijas de Eva que son todas las mujeres porque cuando Eva pecó, pecó por todos nosotros, nos dio una influencia pecaminosa y por lo general hay una maldición general. … y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.Desafortunadamente, el hombre ejerce su dominio sobre la mujer de una manera cruel, abusiva, machista y dominante.

Casi no vas a ver que una mujer viola a un hombre, pero el hombre sí a la mujer. Nunca vas a ver que una mujer abuse de su esposo (a menos que sea un mandilón), pero mayormente es un hombre golpeando a su mujer. Por ejemplo, en la Grecia antigua consideraban a las mujeres menos que humanas, y tristemente hasta la fecha de hoy, hay tanto tráfico sexual de mujeres y casi no vas a ver a mujeres por encima de negocios tan perversos pero sí a un hombre. 

Hay una aplicación para las señoritas y las solteras. Soy papá de tres hijas y si también tienes hijas ten cuidado de ganar su corazón y de amarla porque una mujer nace con una necesidad de ser amada y protegida por el amor de un hombre; y en su niñez y juventud ese hombre debe ser su papá, pero por cuantos padres ausentes y negligentes, que son buenos para engendrar y malos para criar, ese rol tan valuable no se llena y por la ausencia de papá, ese instinto y necesidad de una mujer, del amor de un hombre se transfiere al primer perdedor de la calle que le dice que tiene ojos bonitos y por eso tenemos tantas señoritas de 16 o 17 años embarazadas porque están diciendo: “Estuve buscando que un hombre me amara.”

También hay una maldición sobre las mujeres divorciadas. Hay muchas causas por las que las personas se divorcian, pero las mujeres divorciadas típicamente tratan de probar su valor el resto de la vida, aún al hombre que se divorció de ella. He conocido a mujeres divorciadas que han estado veinte años sin su esposo, pero aún su ausencia domina sobre ellas.

La maldición en las mujeres casadas. Una mujer se casó con un hombre, hubo mole, y eventualmente habrá un esposo difícil, un niño llorando con el pañal sucio y ahí van con esa maldición. La maldición sobre la mujer casada viene y toca profundamente. 

Tú como soltera necesitas saber que has visto suficientes películas de Disney donde el príncipe azul te rescata y te da una vida feliz para siempre y eso es Disney pero no es realidad, y la razón es que Walt Disney no escribió Génesis 3:16, pero Dios sí. Dios dijo con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Va a haber una pelea para el volante de tu relación matrimonial y él se enseñoreará de ti.

Permíteme empezar como esta cruel manera de enseñorear sobre una mujer empieza desde los matrimonios.

  • Económicamente

El hombre debe ser el que provee para la casa, es el representante de un gran Dios. Él con el sudor de su rostro y con su inteligencia de mente debe proteger a su esposa de la pobreza. Pero hay hombres que son mujeriegos, borrachos e irresponsables y tienen hijos con otras mujeres y llegan y se aprovechan de la necesidad económica de la casa para destrozar el corazón de su esposa y cuando llegan a las dos de la mañana, ella a fuerza se queda en casa porque no tiene ninguna otra salida económica y él se enseñoreará de ella cruelmente en cuestiones económicas.

  • Emocionalmente

Hay que entender que este versículo habla del lado emocional … y tu deseo será para tu marido”. El bienestar de una mujer está ligado a la intimidad que su esposo le da en matrimonio. Sentirse amada motivaría a su esposa a estar en cercanía física con él, pero tristemente hay una diferencia en los hombres y las mujeres. La intimidad para la mujer no empieza con lo físico, sino con lo emocional, con un buen trato todo el día. Para el hombre es un acto físico que se hace en un lugar en unos momentos.

Ahora, lo triste aquí es que hay mujeres que tienen ese deseo y tratan de usar como vemos en la historia de Lea y Raquel con Jacob. Dos mujeres y un hombre nunca es una buena historia. Y la mujer ligada emocionalmente y físicamente al hombre se permite vivir en crueldad por eso.

Conocí a una pareja cuya hija venía desde lejos porque huía de su esposo que le estaba golpeando, y este hombre en mi mente es un ogro que golpea a su esposa y abusa de ella. Semanas después, el ogro llega ahí, una semana después sale la muchacha embarazada, regresando con el hombre que le golpeaba. Y no es la única historia. Esto es parte de esta crueldad “…y él se enseñoreará de ti.”

El otro problema es esto. La mujer viendo las deficiencias de su esposo y queriendo cambiarle. Les felicito a las mujeres porque son buenas arregladoras. ¿Quién puede decorar una casa como una mujer? Hay muchas cosas que puedes arreglar muy bien, pero nunca vas a poder arreglar a un hijo de Adán. Las mujeres son horribles para arreglar a los hombres, pero quieren hacerlo, y lo hacen de mil maneras, indirectas, lloraderas, para transformar al hombre y nunca funciona.

Como hombre debes saber ciertas cosas por causa de la maldición que llegó a la mujer. Para los hombres casados ¿Que significa esto?

Te estarás casando con una mujer que no dará bienvenida natural a tu autoridad. ¿Cuántas veces tu esposa se levantó en la mañana diciendo: “Mi amor, estuve leyendo Efesios 5 y hay un versículo que llenó mi corazón de tanto gozo. Dice el versículo 22 “las casadas estén sujetas a su marido en todo” y puesto que mi Señor te puso como señor, ¿qué quieres que yo te haga para el desayuno?” Nunca va a pasar porque no aceptamos los roles que Dios nos ha delegado. Te estarás casando con una mujer que no dará bienvenida natural a tu autoridad.

Habrá una boda y luego una batalla. En Génesis 2 hay una boda y en Génesis 3 hay una batalla. Gloria a Dios por las bodas, pero tienes que saber que después de eso hay una batalla. Antes de casarme, un pastor me dijo que los primeros diez meses iban a ser muy duros porque eran dos vidas adaptándose. Y mi primer año fue una luna de miel y dije “Esto es fácil” y puesto que mi esposa tiene que vivir con este pecador ha habido momentos no fáciles. Hay una boda y luego una batalla porque el patrón de Adán y Eva es el de todos aquí.

La desconfianza natural que las mujeres tienen para con los hombres vendrá a tu relación. En muchos casos, los hombres son perversos con el aspecto de la pornografía, pero no todos los hombres son perversos respecto a la pornografía. Yo no miro pornografía. Dios me ha dado victoria sobre esas cosas, pero en general es un pecado sobre el cual yo debo de dar acceso total a mi esposa de todos mis aparatos porque aunque no la miro, soy un hijo de Adán y esa maldición viene a mí. 

Tu esposa arrastrara lo malo que otros hombres le habrán hecho y tendrás que tratar con esos problemas que no causaste. Te estás casando con una hija de Eva cuyo corazón inevitablemente ha sido lesionado por hombres en su vida: su papá ausente, un tío perverso que le ha tocado y tú no causaste ese problema, pero tendrás que tratarlo eventualmente. Yo no sé porque en la familia hay una tía divorciada cinco veces, y dice “Todos los hombres son marranos, te va a golpear y te va a engañar.” No, solamente no te aguantaba a ti tía. Eso es lo que tienes que decir, pero hay un conflicto general que aunque no causaste, están en la mente de tu futura esposa y tendrás que tratar con esto.

Las esposas intentarán en vano controlar a sus maridos porque si en el ring hay hombres y mujeres tú sabes quien va a ganar. Las mujeres hacen mil cosas, lloran, hacen indirectas, ponen cosas en Facebook para controlar al hombre y el hombre tiene un arma secreta y dice: “No me importa.” Y en vano estás tratando de controlar a un hombre. Pero lo que quiero decir a los hombres casados y futuros casados es que cuando te casas implica Génesis 3:16, las esposas intentarán en vano controlar a sus maridos de muchas maneras.

Dice Proverbios 19:13 “Dolor es para su padre el hijo necio, y gotera continua las contiendas de la mujer.” En tiempos de lluvias una gotera es muy molesta, no te mata pero te molesta feo y hay mujeres así igualmente. El pecado entró en la humanidad y la mujer que fue diseñada por Dios para ser el más gran ánimo para el hombre, le convirtió en su crítica más personal y los hombres somos resistentes en muchas cosas por ejemplo el frío para ir al trabajo, alguna lesión en el tobillo para jugar al fútbol, pero he visto a hombres totalmente tumbados por un pequeño comentario de la esposa. “El vecino saca la basura con anticipación, tú no.” “Me hubiera casado con un  hombre que tuviera más educación que solo la primaria.” “Mi ex era mejor amante que tú”. “Mal esposo, peor padre” y si los hombres vamos a hacer lucha libre y golpeamos nos gusta eso, y aguantamos muchos golpes, pero el mismo hombre que tanto resiste llega a casa como David, héroe nacional, quitó la cabeza de Goliat, muy respetado en la ciudad, pero llega a su casa y ahí está Mical diciendo: “¡Qué necio fue el rey hoy!” Fue totalmente derribado no por Goliat, sino por Mical y si eres como Mical eres gotera continua. Un techo fue hecho para resistir mucha lluvia pero eventualmente se caerá. Y conozco a hombres que están más dispuestos a dejar su casa que su orgullo por eso hay tantas mujeres viviendo solas. Ahora, no estoy excusando al hombre, pero Proverbios existe y por criticas mujeres intentan controlar al hombre.

Proverbios 27:15 “Gotera continua en tiempo de lluvia Y la mujer rencillosa, son semejantes;” Y no para, no para, hasta que el hombre se va y cuando se va sigue criticando a los hijos. Por crear contiendas cuando no las hay. Hay mujeres así y su nombre debería ser Dolores porque eso es lo que causan, solo critican, no ayudan, no apoyan, no oran, no buscan satisfacción en Jesús, no tiene lugar para la gracia, no perdonan, tienen un archivo mental de todas las fallas, es un instrumento del diablo esta mujer y crea peleas cuando no las hay. conozco mujeres, conozco a una personalmente en mi familia, no es mi esposa, no es mi suegra, pero no soporta que todo esté pacifico.

Por gastar más de lo que ganas. Proverbios 13:7 dice: “Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.” Es una mujer presumida, todo tiene que ser de marca, brilloso, nuevo y mejor de lo que tiene el vecino, toda la vida es competencia, para ver quien tiene las mejores cosas, es buena para gastar , pero mala para las matemáticas. Porque las matemáticas entrarán en tu relación matrimonial y si ganas mil pesos en un día, no puedes gastar mil quinientos y estar bien. De hecho, las cuatro razones más comunes del divorcio son: adulterio, intervención de los suegros, desacuerdos de cómo criar a hijos y el número uno son los problemas económicos. Y hay una tensión por eso muy innecesaria que entra a un matrimonio y la mujer llega con el hombre diciéndole que necesitan más dinero, no, necesita más sabiduría y dominio propio. Cuando está en Mercado Libre, hay una buena palabra: NO. cuando estas en Amazon y solo das clic y quien sabe si hay para eso, una palabra buena es NO.

Hablé con un amigo y él ganaba cien mil de dólares al año y me dijo “No puedo con cuanto mi esposa gasta.” Y hay mujeres que si su esposo gana cien mil va a gastar ciento cincuenta mil y luego va a decir “es que no gana lo que ganaba mi papá” y cómo reduce su hombría en ese momento.

Por usar el sexo como arma. Dice 1 Corintios 7:2 “pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.” Para evitar tanta perversión sexual, hay un lugar glorioso y bello que se llama matrimonio donde ese acto se puede hacer en una manera santa y donde esos deseos internos para intimidad pueden saciarse y es algo bello y no pervertido. Dice la Biblia “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” El diablo es bien astuto, él tienta a las parejas a tener tanto sexo antes del matrimonio y cuando se casan les tienta a no tener nada de sexo, eso hace Satanás según este versículo. Dice “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.” Los dos tienen un deber de intimidad y ministrar el uno al otro de esa manera. Dice el versículo 4 “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” 

Hay mujeres que saben esto y dicen: “Él tiene tanto control sobre esta casa y sobre mí, pero hay una manera, hay una cosa que tengo sobre él y cuando llegue con besos, negocio cerrado…” Y luego dicen: “Pues cuando me compres un nuevo par de zapatos hablamos de eso o espera a que me llevas a Cancún…” Te tengo una pregunta ¿Eres prostituta o esposa? Porque a la prostituta se le tiene que dar algo para el acto. La esposa cristiana no, debe ser algo que mutuamente se disfruta.

Hombre, a veces, la esposa no quiere intimidad física porque no le das intimidad emocional, la ignoras todo el día, pero a las 11;30 pm quieres algo. La mujer no es como tú. El hombre es microondas, la mujer es horno, hay que echarle leña, hay que ser romántico, hay que cuidar bien a la esposa. Hay mujeres que lo hacen obligadas pero no creo que eso sea lo que Dios quiere en el matrimonio cristiano. Yo creo que debe ser algo bello, mutuo, glorioso y disfrutado, pero si hay mujeres que van a usar esto como arma en contra y eso es cuando la maldición llega a la casa.

Por dar la cara de pobrecita. Esto es algo que las mujeres hacen. Proverbios 15:15 dice: “Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.” La circunstancia no es lo que determina nuestro estado de ánimo sino nuestro corazón. Cuando tenemos un corazón agradecido con Dios por las bendiciones inmerecidas, cuando podemos decir “Mi copa debe ser una copa de amargura, pero Jesús tomó esa copa y murió por mí, lo único que merezco es el fuego eterno, pero gracias a Jesús tengo vida y en abundancia.” Y si eres cristiana tienes el permiso de ir al calvario todo los días y cuando sales de ahí, la copa siempre rebosa de bendición en Cristo Jesús. Pero hay mujeres que su enfoque no está en Jesús, sino sobre el bigotón y sus imperfecciones y meditan y ya no son optimistas sino negativas y nada funciona, nada es suficiente.

La esposa típicamente va a mostrar sus emociones más claras que tú como hombre y habrá momentos en este mundo que van a provocar una tristeza correcta de vida, la muerte de un padre, va a producir dolores, cambios hormonales en el embarazo, pero hay otras cosas y estoy hablando de la mujer que sabe usar las lágrimas en contra del esposo, y le encanta usar la cara de pobrecita y le preguntan cómo te va y ella dice: Con este, tú sabes. 

Y lo que he notado es que una persona con una cara muy regular se hace bonita cuando sonríe y la persona con la cara más bonita naturalmente es una cara fea, porque detrás de la cara hay una actitud, y si hay algo que destroza la masculinidad de un hombre, es la esposa pasando ese mensaje de que ese hombre no la hace nada, no la ayuda, no la cuida, y hay mujeres que son actrices profesionales para conseguir lo que quieren. Hombre, te vas a casar con una mujer que a veces va a dar la cara de pobrecita para desafiar tu liderazgo.

Por usar a sus hijos en contra de él. Dice Proverbios 19:13 “Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer.” Este hombre la tiene duro en la vida porque los hijos son un dolor de cabeza, le están causando problemas, pero también menciona a la mujer. Es la mujer que sabe dar comentarios negativos constantes sobre el marido a los hijos.

¿Vamos a pelear en el matrimonio? Sí, habrá peleas pero con un árbitro, el Espíritu Santo y hay un lugar donde hay discusiones con puertas cerradas que se llama recámara y hay muchas cosas privadas que se llevan a cabo y muchas buenas peleas en el poder del Espíritu Santo que se resuelven con puerta cerrada, pero hay mujeres que traen todo a la sala, a la cocina, hasta con niños chicos “¡Ay tú papá!” “Tus amigos tuvieron suerte de no tener un papá como el tuyo.” Y en lugar de generar honra y respeto para el hombre de la casa, genera una desconfianza y una resistencia a su autoridad y si te estás preguntando porque no llega el bigotón a la casa ya sabes ahora. Porque el hombre va a ir  donde hay honor y hay muchos hombres que son honrados en el trabajo y le respetan, pero dentro de su casa nada, por eso, no llega y no es porque decoras bien, sino porque tu actitud decora mal a toda la casa y usas a los mismo hijos como arma en contra.

Por tratarlo como hijo. Esto es chistoso. La Biblia habla que dentro del contexto de la iglesia local debe haber maestras del bien, mujeres mayores que enseñan a las damas más jóvenes cómo hacer ciertas cosas . Tito 2:4 dice: “que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,” ¿No notas que la Biblia no dice cómo amar a su casa, amar a su marido es de una manera y a sus hijos de otra?

Hay mujeres y a lo mejor te vas a casar con una mujer que en vez de tratarte como esposo te va a tratar como a un hijo. “No te comiste tus zanahorias” “¿Por qué no te vas a la cama a tiempo como te dije?” “Recoge tus botas y ponlas en el closet.” Y la mujer no está hablando con su hijo de quince años sino con su esposo.

Esta mujer es como Eva, la madre de todos, incluyendo al esposo y hay mujeres que no saben quitarse cachucha de mamás y ponerse la de esposa, obviamente hay mandilones que le gustan eso, pero tú como mujer no debes ser así,

Por no ordenar a los hijos ni a la casa. Dice Tito 2:5 “a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.” Los hombres trabajamos fuera de la casa, y no importa cual es tu trabajo es caos y el hombre no le gusta llegar de caos a caos. Principalmente el trabajo de la casa es de la esposa y no me importa en qué año estamos, hombre trabajamos afuera de la casa y mujeres dentro de la casa, eso es el plan de Dios y si no te gusta, no te gusta el plan de Dios, pero hay mujeres que para penalizar algo que no le gusta de su esposo le dan bienvenida de huracán y los hijos son locos y la casa un desorden y la mujer está ahí sentada, y le gusta porque sabe que destroza el corazón de su esposo.

Por tratar de ser los hombre que nunca fueron diseñados a ser. Ningún hombre es un buen Dios, ningún hijo es un buen padre, ninguna esposa es un buen hombre. Todos tenemos un rol. Génesis 3:16 “y tu deseo será para tu marido.” Vas a querer su posición.

La palabra trans es una buena palabra en muchos lugares. Si alguien va a tomar el transporte público es que alguien está llegando de un lugar a otro. Está bien la palabra trans. Pero en la cultura loca que vivimos usan la palabra trans como algo bueno cuando se trata del género, que nazco Juan y quiero ser Juana y tienes que respetarme. Eso es una locura que no funciona porque ningún hombre es una buena mujer y ninguna mujer es un buen hombre, pero hay mujeres que quieren tomar ese papel y en la casa quieren ser el hombre y de la misma forma que ninguna mujer va a calificar para la NBA, tiene su propia liga, las mujeres sean mujeres y si hay algo que saca la hombría saludable de un hombre es una mujer. 

Hay mujeres que nunca quieren ser vulnerables, quieren ser tan independientes, pero lo que ellas no saben es que eso no es atractivo para un hombre sino negativo. Lo que le atrae al hombre es la vulnerabilidad y la fragilidad y la necesidad, pero hay mujeres que no quieren ser eso porque han escuchado ese mensaje de feministas por tanto tiempo.

Hay diez cosas que las mujeres cuando te casas es muy posible que tu esposa va a hacer una de esas cosas o tal vez las diez en un mismo día. Pero todo esto revela que la maldición nos persigue, nos llega la maldición antigua de Adán y a Eva a nuestras casas y mi pregunta es ¿Qué hacen los hombres para evitar la maldición en la casa? Huyen al trabajo.

Génesis 3:17-19 dice: “Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”

Hay hombres totalmente desubicados, están confundidos y esto es normal bajo esta maldición. Que ni nunca el trabajo se arregla totalmente y vamos para huir de eso y hay tanto caos igual, relaciones difíciles, no nos rinde lo que quisiéramos que nos rinda y tristemente hay hombres que viven en el trabajo y visitan su casa. La maldición nos alcanza en el trabajo, escogiste una carrera pero llegas a la chamba y mucha frustración hay.

El hombre siembra y cultiva en su casa el corazón de su esposa  y hay cardos y espinos que le pican.  Tuve una conversación con un hombre y me dijo “Di esto y esto a uno de mis hijos y me dio la espalda, habló mal de mí.” Y le dije: Cada vez que tú siembres en el corazón de tu esposa y tus hijos y te pican de ese mismo campo cardos y espinos, es un mensaje de Dios que eres el campo que tanto Dios ha invertido y tú le has sido rebelde y tú coronaste a Cristo con cardos y espinos con tu pecado. 

Bajo esta maldición nada puede ser fácil. No huyas al trabajo, no ignores la casa, tienes que sembrar y sembrar pero en todo el tiempo que nos caiga como hombres el veinte, somos el problema. Somos a quienes Dios ha invertido palabra, predicación, buen cuidado, una buena iglesia y aun así no producimos frutos espirituales, producimos cardos y espinos, somos malos de temperamentos, volvimos al vicio, descuidamos a la esposa, casi nos tienen que rogar para que vengamos a la iglesia, malhablados, hombres totalmente cardos y espinos y cuando la esposa, la chamba o hijos nos pica es un mensaje de Dios que así le hicimos al Hijo de Dios.

Reconozcamos nuestro peor problema. Kevin es el peor problema de Kevin. Mis otros problemas son mensajes divinos. 

Y gracias a Dios, Cristo nos remueve la maldición, hay una nueva Jerusalén donde no hay esa maldición porque un Salvador llevó nuestros cardos y espinos sobre su cabeza y delante del Padre llevó nuestra condenación, nuestra maldición y Cristo Jesús y su sangre nos convierte todo en bendición porque Dios tomó la peor cosa que pudimos hacer a su hijo y la transformó en la mejor cosa que pudiera haber hecho por nosotros; y no importa donde estás o quién eres como hombre, hay esperanza para ti y tu hombría en la persona de Cristo, pero necesitas venir para que Dios te haga una nueva criatura.