HNA. DEBORA WYNNE

1 Corintios 11:8

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

La iglesia necesita que el varón sepa predicar, cuando hay conferencias el varón es el que necesita ir.

Si tienes a tu hombre perfecto, camina con Dios, trabaja en la Iglesia, le echa ganas, ¿Cómo te va a tratar? Bien

Pero si él tiene una mujer que todo el tiempo anda llorando, y queriendo siempre la atención del esposo ¿Qué es lo que va a pasar con la Iglesia? Se va a encoger. Pero si estamos preocupadas al cuidar al varón de Dios.

Y cuando estas casada te toca cuidar el varón que Dios te dio.

1. Tu esposo es primero.

Cuida bien a tu hombre, si cuidas bien a tu hombre vas a estar cuidada. Si cuidas bien a tu pastor igualmente vas a estar cuidada.

Si el lee su Biblia, estudia, trae gente a la Iglesia a quien le toca volver a visitarlos es a nosotros.

Si eres esposa de pastor, cuando tienen que salir a visitar, ¿Quién visita a las mujeres? ¿El o tú? Deberías de ser tú.

Cuando hay una fila para hablar con el pastor, pasan a ver al pastor las mujeres solo quieren que el pastor les dé cosquillitas a sus orejas, y luego por eso es que los pastores caen en pecado, porque atiende a todas, todas le están alabando, y eso no quiere el pastor.

¿Qué quiere Dios, que le alabemos de palabra o que le traigamos visitantes, personas a bautizar, etc.? ¿El amor se muestra en la obediencia o en el alabar de boca? En la obediencia.

¿Cómo quieres a tus hijos, que te alaben de palabra, quieres que te alaben en hecho y en verdad?

Las mujeres en la Iglesia, son las mujeres más lindas, las que le echan ganas, están ayudando con la comida, ayudan con las mujeres que se bautizan.

1. Cuida tu ejemplo.

Cuando una mujer tiene problemas y va llorando con el pastor ¿Qué vas a hacer? Ve con ella, o llega antes que ella con el pastor, y le dices que tú hablas con ella, porque si se enoja con el pastor no va a regresar.

Pero si se enoja con un obrero sigue viniendo a la Iglesia, si una mujer lleva a su bebe y el pastor le dice que lo lleve a las cunas tal vez ella se moleste, y no hay alguien más, tu ve y de la mejor manera dile que tiene que llevar al bebe a la cuna o que lo llevas tú y estar al pendiente del bebe.

1. La cuna es la segunda cosa más importante.

Lo importante en esto contentar a las mujeres. Mujeres con mujeres que se portan bien, no que vallan llorando con el pastor, porque cuando van llorando con el pastor ¿Qué pasa? En la predicación cambia todo en contra de las que lloran.

A este tipo de mujeres hay que darle la vuelta, solo decirle ¡qué bueno que viniste! ¡Animándolas! Sácalas adelante espiritualmente y eso le va a ayudar.

En las cunas cuando tienen roll cada semana cambian, y tienen que andar buscando por que las encargadas no llegan, y la que es puntual en la Iglesia siempre la meten en la cuna, la castigan en la cuna. Ahora la cuna no es un castigo.

1. Ama a los niños.

Trata de que él bebe se sienta amado, casi todo bebe que llega llorando, pataleando, es porque tiene sueño, hay bebes que pueden llorar hasta dos horas, debemos de cantarle, mimarlo, solo quieren un poco de atención, quieren sentirse amados.

Cuando llevas al niño a su clase está feliz pero cuando los cambian de un salón a otro salón no quieren cambiar de salón, ni las mamas, cuando el niño ya tiene cinco años la mama no quiere que los cambien a otro salón, quieren que los dejen ahí.

La que es maestra de escuela dominical, ¿te gusta cuando te ponen a otra persona? No.

1. Cuida tu carácter.

En la cuna los bebes con todo se espantan, pero si en la cuna se encuentran con la maestra de siempre, llegan con felicidad, o lloran hasta que desaparece mama dejan de gritar, y es porque ya te conoce.

Pero si te quejas con la mama del bebe, que es chillón, es grosero, pega, la mama se va a enojar y luego por eso no regresan, o cuando no cuidas bien al bebe.

1. Con nuestra lengua edificamos y con nuestra lengua destruimos.

Y la mujer sabe cómo poner a la gente en su lugar. Con una simple mirada ya le cortamos hasta el piso.

Dios te dio la habilidad de hacer para bien o para mal.

Sabemos ser amables, amándolos, enseñándoles, etc. O sabemos destruirlos, entonces cuídalo.

Si no oyes predicaciones lo que va a pasar es que te vas a ir apagando poco a poco, escucha predicación, cuídalos y trabajas para Dios.

Cuida a tus niños, cuida a tus visitantes. El hecho de ser algún líder en la Iglesia o significa que no vas a dar ofrenda en la Iglesia, o cuando toca llevar comida a la Iglesia todos llevan manos tú.

1. Cuida tu cara.

Una sonrisa soluciona mil cosas, si estas feliz de la vida y están contando cosas positivas y buenas, menos van a llegar las lloronas. Se amable con las hermanas. Y ellas se van a ir pensando en lo positivo.

Equilíbrate en tu clase, en cunas y en la predicación.

En cunas el niño va hacer lo que le dejas hacer. No es tu deber pegarles o gritarles.

Es el deber de la mama educar a sus hijos. Pero también es nuestro deber enseñarles, enséñales respeto. El que sabe respetar va a salir adelante, y el sin vergüenza va a salir mal. Entonces vamos a cuidar a los niños en la cuna.

Si tienes niños sin vergüenza en tu ruta ponlos a trabajar hazlo que cuente a los niños, a las mamas, etc. Y eso te va a ayudar mucho.

Vamos a cuidarlos, que Dios nos use por bien o por mal.